Presunto cobro del IFE de funcionarios municipales: ANSES aclaró que ”irá hasta las últimas consecuencias”

La denuncia tomó estado público este lunes a través del portal Horizonteimpenetrable.com, y da cuenta que, al menos tres integrantes del gabinete municipal de Villa Río Bermejito habrían gestionado el cobro del IFE, por lo que el titular del organismo ordenó el inicio de una investigación sumaria para determinar si hubo percepción indebida del beneficio. El intendente Julio Paredez, ya habría separado de su cargo a los implicados en el caso.

UDAI ANSES Resistencia.

A través de un comunicado oficial enviado a este medio, Agustín Alemán afirmó que, “vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que el que cobró el IFE, de forma indebida, devuelva la plata”

Advertisement

El jefe regional de ANSES Chaco aseguró que el organismo iniciará acciones administrativas y legales para determinar si funcionarios municipales de Villa Río Bermejito cobraron alguna cuota del Ingreso Familiar de Emergencia y, en caso afirmativo, exigir el reintegro de los fondos y la sanciones que les correspondan.

Según el portal Horizonte Impenetrable 104.7, y lo replicó el canal de noticias porteño TN alcanzando a la prensa nacional, altos funcionarios de la Municipalidad de Villa Río Bermejito, cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); y entre ellos están señalados el director de Tierras, el secretario de Turismo y Cultura y el secretario de Relaciones con las Comunidades.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que el que cobró el IFE de forma indebida devuelva la plata, sin perjuicio de otras medidas legales que pudieran caberles por los cargos jerárquicos que ejercen”, expresó Agustín Aleman.

“Somos conscientes de que un sistema que garantiza un beneficio para más de nueve millones de personas en todo el país se puede prestar a intentos de abuso por parte de personas inescrupulosas. Venimos detectando casos en distintos distritos y actuando en consecuencia”, explicó Alemán; y valoró que las denuncias sean posibles gracias a que el sistema “permite a cualquier ciudadano chequear el cien por ciento de la información de manera online”.

También, en la jornada de este martes, un escándalo similar estalló en un municipio de la provincia de Salta.

Advertisement
Compartir