Tras el escándalo, echaron a dos funcionarios de Villa Río Bermejito por el presunto cobro ilegal del IFE

Se trata de Diego Braun, subsecretario de Cultura y Turismo y de Carlos Pospisil, subsecretario de Tierras Fiscales y Catastro. Fue tras el escándalo generado luego de que se conociera que ambos habrían cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Dos funcionarios del municipio de Villa Río Bermejito fueron desplazados de su cargo este miércoles tras las denuncias públicas donde se los señala como presuntos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual está destinado a trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

Se trata de Diego Braun, subsecretario de Cultura y Turismo y de Carlos Pospisil, subsecretario de Tierras Fiscales y Catastro. Las resoluciones que hicieron efectivo los desplazamientos son la 296 y 297 y llevan la firma del intendente de la localidad, Julio Paredez.

“Nosotros nos enteramos por los medios”, reconoció el jefe comunal en declaraciones a CIUDAD TV. Explicó que esto fue así debido a que la comuna no tiene acceso a la base de datos de ANSES y desconocía la operatoria que se había realizado y que implicaba a dos funcionarios comunales.

“Lo que sí sabemos es que en nuestro pueblo se anotaron más de 2.500 personas para el beneficio del IFE”, recordó.

El intendente comentó que los funcionarios fueron apartados de manera preventiva “hasta que confirmemos la veracidad de la información y se aclare todo esto”.

En relación a César Ramón Aznar, tercer mencionado en la nota periodística de Horizonte Impenetrable, la cual destapó el escándalo, Paredez no dio muchos detalles. Simplemente aclaró que Aznar no forma parte del “staff del gabinete”. De todos modos, CHACO DIA POR DIA pudo saber que el mismo es empleado municipal.

Si bien hasta ahora no cuentan con mucha información al respecto, el intendente reconoció por otra parte que mantuvo una charla con referentes de ANSES quienes le señalaron que podría haber ocurrido que si alguno de los involucrados venía cobrando la Asignación Universal por Hijo, automáticamente se le pagaba el IFE. Sin embargo, eso aún es motivo de investigación.

 

Notas relacionadas 

Cobro ilegal del IFE: la comuna de Villa Río Bermejito informó sobre la situación de los sospechados

Presunto cobro del IFE de funcionarios municipales: ANSES aclaró que ”irá hasta las últimas consecuencias”

 

Compartir