Desescalada: “Hubo necesidad de la gente de salir, y falta de control municipal y provincial”

María Teresa Celada, Concejal de Resistencia, dio su opinión sobre lo ocurrido el último fin de semana, donde la gente se volcó masivamente a los espacios públicos, sin el cuidado ni la protección aconsejable. “Me parece que se hizo otra vez sin un estudio hecho y sin las herramientas necesarias”, dijo en CIUDAD TV.

María Teresa Celada en CIUDAD TV.

“Estos primeros días los vi con mucho asombro, por las situaciones que se plantearon este fin de semana, sobre todo el sábado y domingo. Me sorprendió, por un lado, la falta de control del poder de Policía, tanto municipal como provincial. Y por otro lado, esa necesidad que tenían los ciudadanos que venían cumpliendo a rajatabla con la cuarentena, por la manera en que salieron, por ahí hasta sin los recaudos principales”, reflexionó Celada.

Advertisement

Agregando que “ver tantos niños hamacarse en las plazas, o utilizar los juegos, era preocupante por la situación que estamos atravesando. Creo que no se les explicó bien a los ciudadanos de Resistencia qué y cómo se tenía que dar este proceso”.

Sosteniendo que “no sólo hay que explicarle, sino fundamentalmente estar en los distintos lugares, explicando con personal idóneo cuales son las distintas situaciones. Tenemos que saber que con ese virus debemos aprender a convivir, porque es necesario salir a trabajar y producir. Pero me parece que no podemos hacer esa desescalada de la manera que se planteó este fin de semana, cuando por ejemplo no tenemos los protocolos aprobados por el Concejo de la ciudad de Resistencia”.

Otra de las consideraciones vertidas por la concejal radical, fue que “sabemos de otras ciudades que han cerrado las plazas y los parques para que la gente no pudiera volcarse como ocurrió este fin de semana. Y tenemos el caso de otras ciudades donde en los parques señalizaron de forma tal, que la familia pueda disfrutar del aire libre sin estar en contacto estrecho con otras personas”.

”Me parece que esto se hizo, una vez más, sin tener un estudio hecho y sin las herramientas necesarias como para poder volver a la normalidad como corresponde”, insistió.

Finalmente, la concejal María Teresa Celada sostuvo que, “esperemos que los resultados, en lo que sea esta semana y el próximo fin de semana sean otros, no desesperantes y no haya los contagios que todo el mundo dice que pueden haber ocurrido”.

”Tenemos que insistir en decir a la sociedad la peligrosidad de esta enfermedad, y la necesidad de volver a la actividad con determinados cuidados. Pero si nosotros, como jurisdicción municipal, no ponemos los límites, ni establecemos claramente cuáles son las normas y se las comunicamos a los vecinos, es muy difícil que este pueda adivinar y actuar como uno quiere que lo haga”, recalcó.

Advertisement
Compartir