Vuelta del transporte público: sólo se podrán utilizar asientos de las ventanillas

A partir del miércoles 1 de agosto se reanudará el servicio de transporte público de pasajeros en el Chaco. La capacidad de las unidades se mantendrá en un 50 por ciento y sólo se podrán usar los asientos de las ventanillas. Policía e inspectores municipales estarán a cargo de los controles de bioseguridad, según informó la Subsecretaría de Transporte provincial. A partir del viernes 3, se reactiva el servicio de trenes que une Resistencia con Cacuí.

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia informó que, como parte del plan de desescalada, a partir del 1 de agosto volverán a circular los colectivos urbanos e interurbanos, bajo un estricto protocolo sanitario. Para utilizar el servicio se deberá gestionar el permiso de circulación dónde figurará si se requiere su utilización.

Advertisement

Sólo se podrá ocupar el 50 por ciento de la capacidad de las unidades y utilizar los asientos de las ventanillas, por lo que varían entre 16 y 18 pasajeros y pasajeras por colectivo. En principio, las frecuencias serán de 15 minutos e irán aumentando paralelamente a la circulación de personas.

En tanto el ingreso del transporte público al microcentro, contará con 10 o 12 paradas y sólo podrán llegar hasta la altura del 300. Los controles de bioseguridad estarán a cargo de la Policía e inspectores municipales, y se los harán antes de subir en las paradas definidas, “para evitar que los choferes entren en contacto con los usuarios”.

Frugoni y los subsecretarios de Transporte de la Municipalidad, Luis Cabrera, y de Relaciones Institucionales de Gobierno, Gerardo Stanchef, realizaron una prueba de los nuevos recorridos junto a inspectores de diferentes empresas.

Reactivación del tren Metropolitano

En esta nueva etapa de reactivación del transporte público, se sumará desde el 3 de agosto el tren metropolitano que cubrirá el ramal Cacuí-Resistencia. El tren estará operativo de lunes a viernes con tres frecuencias diarias, y recorrerá estación Cacuí – Resistencia con las paradas intermedias correspondientes.

A partir del viernes 3 de agosto se reactiva el ramal ferroviario Resistencia-Cacuí

Al igual que los colectivos, solo podrá ser usada el 50 por ciento de la capacidad de pasajeros, para respetar el distanciamiento físico. También será obligatorio el uso de barbijos o tapabocas. “Los usuarios deberán tener el permiso de circulación, que podría ser pedido durante el viaje por personal designado para controlar el desplazamiento satisfactoriamente”, agregó Frugoni.

Advertisement
Compartir