Paso de los Libres con 17 casos positivos de Covid-19, estricto control de la cuarentena y planteo comercial

El intendente Martín Ascúa confirmó nuevos contagios que totabilizan 17. Además se esperan más resultados de hisopados. La localidad sigue en una estricta cuarentena. Nadie entra, nadie sale. Hay quejas de vecinos y comerciantes. Las comunas aledañas cerraron sus ingresos a pobladores libreños.

Hasta anoche sólo eran tres los casos positivos de coronavirus registrados en Paso de los Libres. Pero minutos antes de la medianoche, el intendente Martín Ascúa informó que eran 17 los pacientes afectados.

Advertisement

En tanto, mediante un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad, agudizaron los controles a fin de que los pobladores sólo circulen en las zonas en las están emplazados sus hogares. También, un grupo de kiosqueros anunciaron que harían una protesta. Y en respuesta a ello, el intendente Martín Ascúa adelantó anoche que harán un relevamiento para atender la situación del sector.

Según lo comunicado desde el Ministerio de Salud Pública, este domingo se sumaron dos casos de Covid. Por lo que eran tres los activos.

En este contexto, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, dijo que “estamos nuevamente en Paso de los Libres, donde realizamos los estudios correspondientes a los contactos de la persona que estuvo en esta ciudad y fue diagnosticada con Covid-19. Ya tuvimos como resultado el nexo del primer caso y ahora continuamos con la investigación epidemiológica de los otros contactos”. Asimismo, aseveró que “hasta ese momento hemos realizado 118 hisopados”.

Despliegue

El jefe comunal, este domingo a la mañana, lideró una reunión con integrantes de su gabinete. “Dio instrucciones a directores y secretarios de áreas sobre las medidas protocolares para actuar en las ocho zonas en las que se encuentra dividida la ciudad para aplicar así los controles de una estricta cuarentena”, destacaron desde la Municipalidad.

A su vez, detallaron que para esos operativos cuentan con la colaboración de Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal, Ejército y la Policía de Corrientes.
Seguidamente, Ascúa recordó que desde ayer y durante 14 días el área urbana está dividida en ocho zonas. De acuerdo al lugar de residencia, los vecinos podrán comprar alimentos en supermercados habilitados y también asistir a farmacias.
“El resto de las actividades están suspendidas”, subrayaron.

En este contexto, el Intendente afirmó que: “Las áreas de Acción Social, Salud y Defensa Civil tendrán la misión fundamental de asistir a las personas de escasos recursos que necesitan proveerse de alimentos y medicamentos, además de insistir con la campaña de concientización en los cuidados sanitarios para prevenir contagios de coronavirus”.

 

Advertisement
VIAellitoral.com.ar
Compartir