Fuerte spot del Gobierno nacional sobre el riesgo de no respetar la cuarentena

Ante el aumento de casos de coronavirus en todo el país, el Gobierno endureció la comunicación y lanzó una campaña en la que se puede ver las graves consecuencias que produce el virus.

En las últimas semanas, los números de contagiados por el coronavirus en todo el país subieron. Al mismo tiempo, los militantes anticuarentena también buscaron erosionar el aislamiento social y, como consecuencia, los datos están a la vista. En este contexto, el Gobierno lanzó un fuerte spot en el que se ven los riesgos a los que uno se expone al romper el distanciamiento social.

Advertisement

Luego de haber apelado a la responsabilidad social en esta etapa de la cuarentena, ahora el Gobierno lanzó un spot mucho más directo y claro en el que se observa cuales son las consecuencias del virus. El endurecimiento de la comunicación por parte de la Casa Rosada se da en el mismo momento en el que los casos comenzaron a subir.

A lo largo del video se pueden ver diferentes “excusas” que se han escuchado desde que inició el aislamiento social preventivo y obligatorio para intentar romper la cuarentena. Junto a los pretextos se observa un paciente internado como consecuencia del COVID-19. Hasta el momento, en el país murieron casi 3 mil personas producto de esta enfermedad. Asimismo, la ocupación de camas llega a un 64% en el Área Metropolitana, una de las zonas con más dificultades.

“Dale, Lau, es imposible que nos contagiemos, yo me re cuido”, “Mi amor, la cuarentena ya fue”, “La idea es juntarnos en la empresa respetando las distancias”, “Uso el permiso como que voy a ver a mi mamá y voy para allá, no pasa nada”, “Agarro por una calle donde no hay un solo control, quédate tranquila”. Estas y otras frases por el estilo, coartadas para minimizar el riesgo, buscan dibujar un clima en el que la cuarentena “ya fue”.

Al final se lee un pedido: “Seamos responsables, seguí cuidándote”. Un mensaje sin eufemismos sobre las consecuencias que puede tener violar el aislamiento social para reunirse con seres queridos o volver a la vida prepandemia, justamente en un momento marcado por el pico de contagios y muertes por coronavirus.

Un video elaborado por el Gobierno nacional, que fue compartido por distintos funcionarios en sus redes sociales, las retoma en off y las imprime sobre imágenes de pacientes en terapia intensiva y primeros planos de sueros y respiradores.

El próximo domingo 2 de agosto finaliza esta etapa del aislamiento que duró tres semanas. Se espera que haya un nuevo anuncio de Alberto Fernández, justamente, durante la semana y que también tenga detalles sobre cómo será la nueva etapa de la cuarentena en todo el país. No se descarta que haya medidas más restrictivas a partir de este aumento en los números.

 

 

Advertisement
FuentePágina/12 y El Destape
Compartir