Desescalada: “Debemos reforzar todo lo que sea prevención”, sostuvo Illiovich

El epidemiólogo Ernesto Illiovich, recomendó extremar los cuidados en el marco del plan de desescalada vigente, para evitar una "reactivación" del coronavirus. "No está superado el problema, ni siquiera podemos arriesgar a decir que estamos en el pico", aseguró. Advirtió que las consecuencias "se van a ver de inmediato".

“Se trata de administrar esta desescalada tratando de preservar las cosas fundamentales como el distanciamiento social, el barbijo, el lavado de manos. Sobre todo eso|, sino corremos el riesgo de lo que pasa en otros lugares del mundo donde reactiva la enfermedad”, indicó en declaraciones para .

Advertisement

“Lo que se advierte es que la gente tenía una desesperación por salir, justo coincidió con una situación climática favorable y la gente tenía una necesidad de hacerlo. Debemos reforzar todo lo que sea prevención. No está superado el problema, ni siquiera podemos arriesgar a decir que estamos en el pico”, advirtió.  “Si no lo logramos, vamos a tener consecuencias que se van a ver rápidamente en la cantidad de contagios y de otras cosas”.

Aseguró que “no se resuelve con recomendaciones vagas”, sino que hay que insistir con las medidas básicas que hay que preservar.

Advertisement
Compartir