“Cristianos a Ayudar”: tras el rastrillaje masivo, confirmaron tres casos positivos de coronavirus en el Gran Resistencia

Así lo confirmó Sofía Dimitroff, subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud. Señaló que los fieles de las Iglesias Evangélicas que se ofrecieron como voluntarios entrevistaron a más de 18.800 personas en sólo cuatro días. De estas, encontraron 36 casos probables de coronavirus a quienes personal de Salud Pública hisopó. Tres dieron positivo.

Foto: ilustración

El programa “Cristianos a Ayudar” convocó a más de 1800 voluntarios de las Iglesias Evangélicas del Gran Resistencia, alumnos de la carrera de enfermería de la Escuela Superior de Salud Pública y de la Universidad del Chaco Austral. Este grupo realizó un mega relevamiento, casa por casa, en el Área Metropolitana para detectar posibles casos de coronavirus.

Advertisement

¿El resultado?: en cuatro días, entrevistaron a 18.802 vecinos y vecinas de Fontana, Barranqueras y Resistencia en 6215 casas visitadas. Se detectó 36 casos sospechosos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales tres dieron positivo.

En conferencia de prensa, Sofía Dimitroff, subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, recordó que este programa masivo es un trabajo realizado “desde la convocatoria de la comunidad evangélica, donde ellos intervienen masivamente ante la comunidad, previamente capacitados, haciendo un rastrillaje masivo, buscando posibles casos de COVID o posibles sintomáticos para que el personal de Salud pueda llevar a cabo el hisopado para evaluar”.

“Esta convocatoria surgió de las iglesias evangélicas quienes le presentaron la idea al gobernador a quien le pareció pertinente. Esta colaboración es gratuita y la Dirección de Enfermería realizó la capacitación para todas estas personas”, señaló.

La funcionaria indicó que este rastrillaje realizado por los voluntarios de las Iglesias Cristianas es complementario al trabajo que viene realizando el gobierno nacional y el provincial para combatir “esta patología que nos está agobiando en este momento”.

“Hoy se termina esta actividad en Vilelas. Ya nos pidieron en otras localidades así que estamos proyectando las capacitaciones pertinentes de este tipo de personas que colaboran gratuitamente y con mucha voluntad, para seguir investigando qué riesgo tenemos en cada localidad”, añadió.

Nota relacionada 

Polémica por el programa “Cristianos a ayudar”, el voluntariado de evangélicos que promueve el gobierno

Advertisement
Compartir