El Equipo Centinela realizó capacitaciones de bioseguridad en Gral. San Martín, Pampa del Indio y Quitilipi

El equipo centinela de control de aplicación del protocolo de manejo de casos COVID-19, del Ministerio de Salud Pública, continúa realizando capacitaciones en normas de bioseguridad, correcto uso de elementos de protección personal y prevención de coronavirus en localidades del interior provincial. Estuvieron destinadas a trabajadores de los Hospitales 'Félix A. Pértile', 'Dr. Dante Tardelli' y 'Emilio F. Rodríguez'.

Esta vez fue en General San Martín, Pampa del Indio y Quitilipi. Asistieron en esta ocasión por parte del Centinela, Andrea Viviana Ojeda e Irma Juárez, y Juan Clavero.

Advertisement

En primera instancia, se capacitaron los agentes de salud del hospital Félix A. Pértile de San Martín, con la presencia del director y la jefa del Departamento de Enfermería. Luego de la charla se realizó un recorrido por el sector Triage e internación para casos sospechosos y COVID-19 positivos, donde se brindaron algunas recomendaciones sobre limpieza, desinfección y el correcto uso de los equipos de protección personal.

Una vez en Pampa del Indio, el equipo realizó una auditoría de estructura y de procesos para el manejo de casos sospechosos o COVID-19 positivos en el hospital Dr. Dante Tardelli, con la presencia del director médico y la administradora. Además, se brindó una capacitación incidental para las autoridades y agentes sanitarios presentes.

Lo propio se hizo para trabajadoras y trabajadores del hospital Emilio F. Rodríguez de Quitilipi, en el club de Amigos. Se abordaron temáticas relacionadas con la actualización del protocolo del uso correcto de los equipos de protección personal, precauciones estándar y atención de pacientes aislados, además de brindar una capacitación incidental a los presentes. Luego de estas actividades, se realizó un recorrido por el hospital, junto a autoridades, director y codirectora del mencionado centro de salud.

 

 

 

Advertisement
Compartir