Freno a la delincuencia: ponen guardia policial permanente en la Escuela Aeronáutica

Así lo hizo saber Alejandra Cáceres, Directora de la Escuela de Educación Técnica N° 32, en diálogo con CIUDAD TV, tras haber sufrido el último fin de semana el 7° robo del año. Permanecerán hasta que lleguen otras respuestas o soluciones.

Alejandra Cáceres en CIUDAD TV.

Hace una semana Alejandra Cáceres lamentaba el 6° robo del año 2020 en la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N° 32, y el último sábado entraron a robar por 7ª vez. Ahora, la Directora del establecimiento reconoció que “gracias a la difusión de la situación de nuestra Escuela, el apoyo de los medios y los padres, conseguimos que se acercaran autoridades del Ministerio de Seguridad, y hoy cuento en el edificio con una consigna policial hasta que lleguen otras respuestas o alternativas de solución”.

Advertisement

Aclaró que “por lo menos va a estar un agente en la Escuela las 24 horas. En realidad esta consigna policial surge después del séptimo robo, porque el sábado pasado volvieron a robar en la escuela y se llevaron el motor externo de un aire acondicionado Split, y eso fue la última gota que llenó el vaso”.

En consecuencia y “por esa situación tuvimos que quitar todos los equipos de aire acondicionado y ponerlos en resguardo, y estuvimos trabajando sábado y domingo. Fue por eso que las autoridades se acercaron a la escuela”.

Cáceres recordó que “nosotros tenemos una matrícula aproximada de 450 chicos, divididos en dos turnos. A la mañana un Ciclo Básico, pero también en horas de Taller está el Ciclo Superior, y a la tarde es al revés. Este año la matrícula aumentó, porque estamos manejando una, pese a la cuarentena y a la situación de virtualidad en que estamos desarrollando las clases, de más o menos 470 alumnos”.

Consideró además que “la zona está un poco desprotegida, pese a que estamos cerca del acceso al Aeropuerto, donde también actúa la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Igual se escuchan las denuncias, no sólo de la Escuela, sino también de los vecinos; y es constante el tema de los arrebatos durante el año o a la hora de salida de los alumnos”.

”Nuestra mayor preocupación es que contamos con material didáctico específico al área de aeronáutica, o en la parte de los laboratorios, y ese material es irremplazable. Por eso fue desesperante la impotencia de sufrir de manera contínua los robos”, concluyó la docente Alejandra Cáceres.

Advertisement
Compartir