Covid-19 en Corrientes: activaron protocolo en Paso de los Libres por un mochilero francés

Según se informó ayer desde el Hospital San José de Paso de los Libres, el miércoles se activó el protocolo por una persona de origen francés, a quien se puso en aislamiento preventivo sanitario, al igual que a las personas que tuvieron contacto estrecho, hasta la constatación de sus antecedentes y la realización de estudios pertinentes. Al mismo tiempo, en la ciudad de Esquina descubrieron una serie de violaciones a los retenes.

El equipo epidemiológico realizó los controles correspondientes junto con las fuerzas de seguridad de la ciudad, especificaron desde el nosocomio.

Advertisement

Según difundió a través de Facebook el periodista Mario Chiappa, se trata de “un pasajero francés que iba en un colectivo urbano por Ruta 117 y al pasar por el control oficial, se detecta su situación de extranjero, se da aviso al personal de sanidad y es derivado inmediatamente a un hotel”.

Además, publicó que “los integrantes del pasaje y colectivo fueron enviados al Hospital San José, donde se les realizo el chequeo de primera instancia”.

Mientras que, en Esquina, el comisario José Rodríguez informó que el miércoles un vehículo eludió el control del acceso a la tercera sección. Por tal motivo la persona habría sido interceptada en el ingreso a la ciudad, próximo a la estación de servicio, por la Policía. La mujer reside en la ciudad de Goya pero tiene familiares en Esquina y se encuentra “con problemas psicológicos”, publicó Esquina Noticias.

El vehículo quedó secuestrado en la Comisaría Primera y se iniciaron las actuaciones convencionales. El funcionario policial informó que también hubo un incidente similar ocurrido semanas atrás.

Advertisement
VIAellitoral.com.ar
Compartir