Coronavirus: reportaron cinco nuevas muertes en el Chaco

Así lo informó este viernes el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García. Con estas, suman 133 las muertes por complicaciones derivadas de la enfermedad respiratoria COVID-19 en la provincia. También se reportaron 51 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Foto: ilustración

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó este viernes que cinco personas que fallecieron en los últimos días dieron positivo para coronavirus, lo que eleva a 133 los muertos a causa de la enfermedad respiratoria COVID-19.

Advertisement

Además, se reportaron 51 nuevos contagios en las últimas 24 horas. En total, son 3155 los casos confirmados desde que comenzó la pandemia. De estos, se recuperaron 2390 pacientes.

Quienes aún tienen activa la enfermedad son 632. Están internados 44, 11 de ellos en estado grave.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, comentó además que en relación al tratamiento experimental con plasma convaleciente (la parte líquida de la sangre que se les extrae a pacientes recuperados de coronavirus) el total de donantes evaluados fueron 86.

Quienes finalmente cumplieron los requisitos para efectivamente realizar la donación fueron 43. Las unidades producidas fueron 85, los pacientes tratados fueron 32 y las altas médicas se dieron en 25 pacientes.

 

Advertisement
Compartir