Barranqueras: el Municipio impulsa múltiples acciones relacionadas a la lucha contra la violencia de género

La Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, a través del área de Género y Diversidad, llevó adelante una amplia reunión junto a las comunas de Fontana, Puerto Vilelas y Resistencia.

De la reunión participaron la coordinadora del área de Género y Diversidad de Barranqueras, Norma Almirón; la intendente de Fontana, Patricia Rodas, junto al área de Género de esta comuna; el área de Género de la comuna de Puerto Vilelas; e integrantes del Centro Asistencia a víctimas de violencias de la ciudad de Resistencia.

Advertisement

Al respecto, la coordinadora Almirón explicó que la idea de este tipo de actividades es “trabajar articuladamente entre municipios, a través de cada área de Género, tanto la Municipalidad de Barranqueras como la de Fontana, Puerto Vilelas y Resistencia. Se busca avanzar con capacitaciones en la plataforma, como hacer el seguimiento de cada denuncia; más lo que nosotros podemos ayudar representando al municipio de Barranqueras lo vamos a hacer”.

En este sentido, funcionaria remarcó el objetivo y lo que se buscó con este tipo de encuentros. “Vimos la forma de poder trabajar en equipo, por lo que – desde el Municipio de Barranqueras por iniciativa la intendente Magda Ayala -, nos comprometimos a brindarles ayuda a las demás comunas en lo que refiere a hablar con las autoridades judiciales que intervienen en esta cuestión; ellos siempre están trabajando con nosotros”.

Números de contacto

Desde la Municipalidad de Barranqueras, a través del área de Género y Diversidad, brindan números de contacto para que las mujeres puedan hacer las denuncias, totalmente gratuito y sin ir a la comisaría: 3624-629185/ 3624-270081/ 3624-243367/ teléfono fijo: 4-765874.

Advertisement
Compartir