Ricardo Zorzón: “El que tiene un peso lo cuida, porque no sabe hasta cuándo lo va a tener”

El presidente de la Cámara de Supermercados argentinos afirmó en CIUDAD TV que ''la gente restringe los gastos por la incertidumbre económica del futuro'', y consideró positivo el anuncio de la desescalada y quite de vallas, porque “tener opciones de compra es lo mejor”.

Ricardo Zorzón, empresario supermercadista.

“Este tiempo de aislamiento social fue bastante complicado, fundamentalmente para la gente que tiene comida en su negocio, porque tenemos las puertas abiertas, estamos trabajando, pero el público restringe sus gastos. Hoy la compra es harina, azúcar, aceite, yerba o fideos. La gente adquiere lo elemental, ya que el que tiene un peso lo guarda, lo cuida, porque no sabe hasta cuándo lo va a tener”, aseveró Ricardo Zorzón.

Advertisement

Aseguró que, en estos meses, el incremento sobre esos productos alimenticios “fue muy poco, porque desde el congelamiento del 6 de marzo, recién ahora hubo una lista de precios máximos, donde permitieron unos aumentos que van del 2 al 4%. Ese aumento va de acuerdo a los productos y los commodities un poco más. Los más importantes son los farináceos, o sea los derivados del trigo, que es pan, fideos, harina, galletitas, etc.”

Ricardo Zorzón en CIUDAD TV.

Mencionó luego que la situación también impacta, “en los derivados del girasol, como el aceite, que es el otro commoditie que tiene mucha influencia en la canasta. Esto es lo que más ha aumentado, y el resto de las cosas va de un 2 al 4%”.

Sobre el cierre de comercios de distintos rubros, ocurridos durante la pandemia, el presidente de la Cámara de Supermercados de nuestro país, sostuvo que, “en nuestro sector no pasó. Más bien en comercios no esenciales, donde la cosa se le complicó mucho a la gente”; y admitió – en cuanto a los trabajadores – que “siempre hay complicaciones, porque al caer la rentabilidad esto se reparte entre todos, o le toca un poco a cada uno”.

Finalmente y sobre las expectativas sobre la nueva etapa de desescalada, Ricardo Zorzón consideró que “sería muy útil para la gente poder circular y tener opciones de compra. Siempre es bueno eso, porque la competencia ayuda mucho”.

Advertisement
Compartir