Chomiak realizó gestiones para obras ante la Provincia y se reunió con el gobernador Capitanich

Este miércoles, la intendente María Luisa Chomiak se trasladó av Resistencia donde mantuvo una serie de reuniones en distintos Ministerios y organismos como Vialidad Nacional y Provincial, y que culminó con un encuentro con el gobernador Jorge Capitanich. A su regreso, la jefa comunal trabaja desde su domicilio para dar cumplimiento al aislamiento durante 14 días.

Sin dudas, el principal punto de su agenda y el cierre de su cargada agenda de trabajo fue el encuentro con el primer mandatario, al que evaluó como lo más importante, ya que en el mismo consolidaron proyectos presentados en las diferentes carteras, que tienen que ver con la proyección de la comunidad de la Perla del Oeste.

Advertisement

La jefa comunal charatense agradeció este espacio donde tuvo oportunidad de conversar con el gobernador sobre las expectativas y los resultados de cada una de las medidas que se van adoptando en el marco de la actual pandemia, entre otras cuestiones que surgieron en esta reunión.

En Vialidad Provincial

Chomiak también tuvo una reunión en la mañana con el titular de Vialidad Provincial, ing. Hugo Varela, con quién dialogo sobre el progreso de las obras en curso en Charata. Como el pavimento y el alteo de la Ruta 12 que cuentan con el importante aporte del organismo. Asimismo, avanzaron en la charla sobre otras importantes novedades que se conocerán en los próximos días.

En Vialidad Nacional

Uno de los encuentros no más significativos para la intendenta, fue el que mantuvo con la Jefa de Distrito Chaco del organismo vial nacional, arq. Alejandra Vilela y su equipo, donde los profesionales del mismo expusieron a la intendente el proyecto realizado para la Autovía Charata; para que, luego de cumplido ese paso, sea elevado a las autoridades nacionales y cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días.

La jefa comunal expresó al término de la reunion, su agradecimiento a la funcionaria y a los presentes, por la enorme predisposición para trabajar en esta jomada en la presentación de este proyecto que interesa a los charatenses. Acompañaron en la oportunidad, la Jefa de Division Proyectos e Ingeniería Vial, ing. Patricia Giletta; el Jefe de Supervisión y Gestión de Proyectos, ing. Walter Olego, y la Asesora de Jefatura, Gisela Alvaredo, y el Lic. Milton Brizzio.

Salud Pública, Infraestructura y Gobierno

Dando continuidad a la ronda de audiencias, María Luisa Chomiak se reunió con la ministra de Salud, Paola Benítez, con la que abordaron entre otros temas de interés, la evolución de la pandemia y la posibilidad de dotar más profesionales al Hospital de Charata.

Luego mantuvo un encuentro con el titular de Infraestructura, Juan Manuel Carreras, donde dialogaron sobre el mantenimiento del Hospital local y más obras para la ciudad. Por último, se reunió con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, a efectos de analizar cuestiones inherentes al Registro Civil de la ciudad.

 

Advertisement
VIAmovilero.com.ar
Compartir