Sorpresivo pedido de empleados municipales: cese de descuentos y devolución de lo retenido

Roberto Sánchez, que se identificó como empleado de la Municipalidad de Resistencia, expuso en CIUDAD TV que se ha solicitado al intendente Gustavo Martínez que considere la opción de “suspender momentáneamente los descuentos devenidos del Sindicato”, como además el “reintegro de las retenciones que no se derivaron al STM”.

Roberto Sánchez habló con CIUDAD TV.

Sorpresa y media en la comuna capitalina. La dio a conocer el agente Sánchez, afirmando que “la nota ya fue presentada en diversas áreas de la Municipalidad de Resistencia, y tiene como finalidad poder paliar las necesidades que hoy está sufriendo el empleado municipal. Creo que todos somos conscientes de lo que estamos pasando con esta pandemia, que nos está afectando económica y socialmente, y está claro los problemas de salud que estamos teniendo”.

Advertisement

Ante el grado de enfrentamiento entre el jefe comunal, Gustavo Martínez, y el líder del Sindicato, Jacinto Sampayo, dijo que a los empleados preocupa que “todos los problemas que se están suscitando con el Sindicato Municipal y el Ejecutivo; por eso solicitamos al intendente que considere la opción de suspender momentáneamente los descuentos devenidos del Sindicato. Creemos que no es momento de solicitar un aumento, las garantías no están dadas, y esto impactaría en el empleado favorablemente. También le solicitamos que considere la opción de reintegrar todos aquellos descuentos que están retenidos por la Municipalidad y no fueron enviados al Sindicato”.

El trabajador comunal mencionó inmediatamente que “ya vamos por el tercer mes de descuentos retenidos. Nosotros los recibimos siempre, nos descuentan y los aportes tienen que ser enviados al Sindicato. Hoy, por una orden de la Justicia, se siguen realizando pero los están reteniendo, y esto se le hace prácticamente al total del personal municipal”.

Finalmente, Roberto Sánchez dice que “recibimos una respuesta indirecta a través de los medios de prensa, donde el intendente aclaró que está recibiendo diversos pedidos de los empleados municipales, y está evaluando siempre de acuerdo a las ordenes de la justicia”.

Nota relacionada

Allanaron la sede del sindicato de municipales en una causa donde se investiga una “financiera paralela”

Advertisement
Compartir