Santa Sylvina prepara la incorporación de las últimas actividades no flexibilizadas

Susana Maggio, Intendenta de dicha localidad, consideró como “interesante” la propuesta de desescalada” anunciada por el Gobierno, pero se diferenció de los lugares críticos. Dijo en CIUDAD TV que “nosotros somos Ciudad Verde, o no crítica”. Desde un primer momento se aplican con rigurosidad los protocolos establecidos.

Las medidas adoptadas por el Gobierno provincial en lo que hace al aislamiento social, generaron diversas reacciones en el interior. En lo que hace a Santa Sylvina, la intendenta Susana Maggio dijo que, “me parece sumamente interesante la propuesta de desescalada, sobre todo en los lugares que todavía pertenecen a la calificación de críticos, y que por ahí están un poco más restringidos. Nosotros estamos preparándonos e incorporando las últimas actividades que no hemos flexibilizado, porque gracias al trabajo hecho somos Ciudad Verde o no crítica”.

Advertisement

Recordó además que “hemos venido flexibilizando algunas acciones y también a todos los comercios. Lo hemos hecho gradual y ordenadamente como lo hablábamos al principio con el gobernador, y que el Presidente lo ordenaba a través de los decretos. En primer lugar los comercios esenciales, comestibles, fármacos; y a partir del 11 de mayo se habilitaron todos los rubros, incluyendo hoteles y profesiones liberales o independientes”.

Susana Maggio en CIUDAD TV.

No obstante, reiteró que, “el protocolo que se está utilizando aquí es estricto en general. El barbijo es obligatorio para la ciudadanía, comerciantes y empleados; y por supuesto el distanciamiento social, el lavado de manos en forma permanente y lo que es el alcohol en gel o alcohol diluído, que siempre debe estar para que lo puedan usar en cada uno de los comercios”.

Agregando que “el ingreso a nuestra localidad es con algunas restricciones y por sobre todas las cosas con muchos controles. Para aquellos ciudadanos que quieran ingresar por el programa Volver a Casa, para que hagan la cuarentena de los 14 días. Tenemos una base de dados donde vamos haciendo el control todos los días, y después los libera el área de Salud. Se controla el cumplimiento de todas las medidas sanitarias a todos los proveedores que visitan la ciudad, y que ingresan a cada uno de los comercios”.

En tal sentido, y para finalizar, Susana Maggio especificó que “el ingreso está habilitado de 7,30 a 12,30 y de 15,30 a 20 horas, y los domingos está un poco más restringido. Por supuesto hay excepciones para personas que estaban en una situación de emergencia de salud. Las actividades agropecuarias alrededor y fuera del ejido, y las actividades industriales que tenemos todas las desmotadoras fuera de la ciudad”.

Advertisement
Compartir