“Más debate económico y menos de barricada”, pide José Sánchez

El dirigente massista analizó el mapa político chaqueño tras los anuncios del Ejecutivo provincial del plan de desescalada del ASPO. Pidió dejar de lado “los egos” y trabajar en la recuperación económica.

José Sánchez.

“Desde nuestro espacio notamos que las tensiones políticas durante la cuarentena pusieron en blanco y negro las diferencias entre peronistas y radicales en general, y al interior de cada frente político. Esto también lo vemos en el Chaco y nos preocupa, porque hay que discutir la post-pandemia”, dijo Sánchez.

Advertisement

Para el líder del Frente Renovador, “hay un presidente que está haciendo las cosas bien y un Parlamento que lo acompaña, por eso el manejo de la situación sanitaria durante la pandemia mereció el reconocimiento de expertos y de dirigentes políticos de otros países, pero también de empresarios extranjeros que seguirán invirtiendo en Argentina”.

“Necesitamos más debate económico y menos debate de barricada, terminar las peleas de cartel, los egos, porque no alcanza con que Chevron y General Motors y Google y Amazon y los grandes laboratorios se queden: hay que trabajar en procesos de desarrollo local, apuntalar las economías regionales”, enumeró. Y precisó: “Urgen estrategias para recuperarnos y crecer, y las leyes provinciales que, en línea con los debates que está planteando el Congreso de la Nación, las promuevan”.

Recordó que el gobierno nacional “se esfuerza por lograr sustentabilidad para la deuda” mientras “produce alivio con políticas sociales que impulsan el consumo y acompañan a los que menos tienen, es decir que la base está”. Sostuvo, finalmente, que “poco a poco estamos ganando la batalla de la pandemia; podrá haber retrocesos, pero ya sabemos cómo actuar solidaria y responsablemente como sociedad. El desafío es reactivar la economía”.

 

Advertisement
Compartir