Luis Obeid: “Para una libertad responsable, debemos tener una salida ordenada”

El Diputado provincial reflexionó en CIUDAD TV sobre la reunión mantenida con el Presidente de la Legislatura, y también deslizó conceptos sobre la “desescalada” en la cuarentena, anunciada por el Gobernador. Integra el Comité Técnico que asesora al primer mandatario.

Luis Obeid

Al analizar el encuentro mantenido este martes con el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, el legislador Luis Obeid dijo que, “la reunión la tuvimos a las 11 y estuvimos todos los Presidentes de Bloques. Se tocaron temas como por ejemplo si las sesiones debían seguir siendo extraordinarias u ordinarias, en la modalidad de las sesiones, en cómo íbamos a aportar algunos conceptos de esta desescalada y cuestiones relativas a la bioseguridad de todo el personal legislativo”.

Advertisement

En cuanto a los anuncios formulados por el gobernador Capitanich, el diputado consideró que “me siento parte de esto. No hace falta aclararlo pero lamentablemente lo tengo que hacer siempre. Pertenezco a un partido opositor al Gobernador, pero durante toda esta pandemia me he puesto siempre a disposición, y en los últimos tiempos integro el Comité Técnico. Somos un grupo de 6 personas que nos juntamos regularmente y mantenemos un diálogo directo con el primer mandatario. Por eso digo que formo parte”.

Agregó que “me parece muy bien lo que se anuncia. Sin duda que es un desafío para todos nosotros”. Y puso como ejemplo “lo que le está pasando hoy a Israel, un país con 9 millones de habitantes y un estándar de vida muy alto – como en Tel Aviv -, donde casi habían vuelto a una vida normal, y hoy tuvieron que volver para atrás”.

“El mensaje hacia la población es una sólo. El virus está, sigue habiendo circulación aunque hoy tenemos indicadores que nos respaldan y nos llevan a esta desescalada, pero de ninguna manera el tema está solucionado. El eje de todo es que cada uno de nosotros se mueva solo en 2 metros cuadrados y no quedarse en la calle. Hoy estuve en Villa Prosperidad y no hay un kiosco o un negocio de ventana que no tenga un cartel donde se advierte que sin barbijo no se atiende, y eso me puso muy feliz como ciudadano”, aseguró Obeid.

El legislador del PRO ponderó más adelante los resultados del Plan Detectar, porque “son herramientas necesarias”; pero “por más plan que hagamos, aumentado la cantidad de testeos y muchas cosas y con todos los defectos que aún así hay, para tener una libertad responsable debemos tener una salida ordenada. Para ir abriendo lugares, cuidándonos, y llegar a otros más”.

Advertisement
Compartir