“Están dadas las condiciones para el restablecimiento del pleno servicio judicial”

Ricardo Urturi, presidente del Consejo Profesional de Abogados de la Primera Circunscripción, reiteró en CIUDAD TV el pedido formulado al STJ para el cese del servicio judicial de urgencia en el ámbito provincial, y que a partir del lunes 27 el mismo retorne a la nueva normalidad, con las medidas de bioseguridad y protocolos necesarios.

Ricardo Urturi, presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco.

“Estamos en la segunda semana de la feria judicial de invierno, pero llevamos cuatro meses de un servicio judicial de urgencia y debemos dar respuestas a los abogados y principalmente a nuestros clientes, que son los ciudadanos que necesitan de una respuesta del Poder Judicial al conflicto que los han llevado a contratar los servicios de un profesional de la abogacía”, explicó Urturi.

Advertisement

Añadiendo que “por eso, de manera unánime, los cinco Colegios de las Circunscripciones del interior, sumados al Consejo de la Primera Circunscripción que represento, hemos solicitado al Superior Tribunal de Justicia en el día de ayer martes que, a partir del próximo lunes 27 de julio se restablezca el servicio pleno de justicia. Es decir, que cese el servicio judicial de urgencia”.

Ricardo Urturi en CIUDAD TV.

Aclaró inmediatamente que “por supuesto, esto enmarcado en el cumplimiento de todas las medidas de seguridad necesarias para resguardar la salud de las personas. Quien preste servicio en el Poder Judicial, es decir los empleados, solicitamos que vuelvan a trabajar y lo mismo aquellos profesionales que actúan en Tribunales”.

A modo de antecedente, el letrado señaló que “la Corte Suprema de Justicia, a través de una acordada del día de ayer martes, ha dispuesto el levantamiento de la feria que venía desde el 18 de marzo, en todo lo que tiene que ver con los Tribunales Orales y Cámaras, y los Juzgados de Primera Instancia a partir del próximo lunes; y entendemos que esto señala un norte a seguir por nuestra justicia. Que también va en concordancia con lo que ha planteado el Poder Ejecutivo, tanto nacional como provincial, en esto que se habla como la desescalada”.

Urturi finalizó sosteniendo que, “esto va de la mano con que, los diferentes Registros que dependen del Ministerio de Justicia, a partir del próximo lunes levanten los términos y empiecen a trabajar, en un sistema de doble turno, y por supuesto respetar el distanciamiento social. Por eso nosotros entendemos que están dadas las condiciones para que desde el Superior Tribunal de Justicia se tomen las medidas para el restablecimiento del pleno servicio judicial”.

Advertisement
Compartir