Covid-19: tras confirmarse nuevos casos, vuelven las restricciones al Sauzalito

El intendente de El Sauzalito, Alcidez Pérez, dialogó con CIUDAD TV, tras haberse confirmado dos nuevos casos de coronavirus en la localidad en la que ya habían dado de alta al último paciente positivo tras el brote que sumó 32 contagios. Ahora, vuelven las restricciones.

En este escenario, el jefe comunal expresó su preocupación y confirmó las acciones que nuevamente llevan adelante en relación al aislamiento preventivo y obligatorio, tanto de los pacientes como de sus contactos estrechos. “Gracias a dios está bastante controlada la situación, pero no descartamos que puedan surgir otros casos aislados porque se nos complicó”, apuntó.

Informó que tras la confirmación de estos dos nuevos casos positivos, se restringieron “más que nada las actividades que se estaban por empezar a realizar”. “Hoy, seguimos manteniendo el protocolo para el cuidado de la gente, exigiendo tapabocas y barbijos, el distanciamiento social, la atención en los comercios y hoy se está atendiendo en la filial del Nuevo Banco del Chaco tratando de hacer el mejor trabajo para que la gente tome distancia y con barbijos”, indicó.

Informó que también se encuentran a la espera de resultados de 17 muestras que se tomaron en las últimas horas, mientras se mantienen “totalmente aisladas las personas a las que se tomó el hisopado”.

De los dos nuevos casos positivos, uno fue derivado a Resistencia y se encuentra estable; la otra es asintomática y se encuentra aislada en su casa, en El Sauzalito. Comento que aún no hay datos precisos de cuáles fueron los nexos de los nuevos pacientes positivos, por lo que avanzarán con la toma de muestras en varias zonas de la localidad. Hoy, son 17 las personas aisladas.

Compartir