Cine-debate indígena, una invitación a repensar nuestra realidad intercultural

Este viernes, el Centro de Documentación Indígena invita a compartir una nueva edición de su ciclo de cine debate. En esta oportunidad se proyectará Octubre pilagá, un documental sobre la masacre de Rincón Bomba. Interesados pueden acceder a través de las redes sociales de la institución en Instagram @cdindigena o en Facebook (Centro de Documentación Indígena).

La propuesta se enmarca en los programas de Diversidad Colectiva, que pone en valor la identidad de los pueblos originarios, y Trama Creativa, que promueve la cultura digital.

El ciclo coordinado por Lecko Zamora y Jimena Acevedo, viene a “generar, desde la proyección de una película, reflexiones sobre otras realidades culturales existentes. La intención es fomentar la participación e interacción en el abordaje hacia una mirada intercultural del mundo que nos rodea, y conocer diferentes visiones y modos de concebir el mundo”.

En esta edición se compartirá Octubre pilagá, relatos sobre el silencio (2010), un documental de Valeria Mapelman que registra las memorias personales de las víctimas, sus hijos y testigos de la zona que dan cuenta de la masacre. El film fue premiado en el BAFICI 2010 en la sección de Derechos Humanos, y ganó el premio al mejor documental en el Festival Internacional Ícaro, de Guatemala.

La próxima entrega será el viernes 31 de julio con el audiovisual Tierra adentro.

 

Compartir