Cierran de manera preventiva las oficinas centrales de ECOM por un caso de coronavirus

Lo confirmó el directorio de la empresa informática de capitales mixtos a través de un comunicado. Las puertas estarán cerradas hasta el 27 de julio. Se realizarán tareas de desinfección del local.

Un trabajador de ECOM Chaco dio positivo para coronavirus y el directorio de la empresa informática de capitales mixtos decidió cerrar de manera preventiva la sede central, ubicada en Roque Sáenz Peña 370, en el microcentro de Resistencia.

Advertisement

A través de un comunicado, el directorio informó este miércoles que “se ha tomado como medida preventiva el cierre de las actividades presenciales en las oficinas de la Sede Central hasta el día Lunes 27 de Julio debido a un caso positivo de Covid-19 de un trabajador de la Empresa”.

“Debido a ello, hemos informado a las áreas de epidemiología y salud laboral de la empresa, para fortalecer el procedimiento de cuidado de los y las trabajadores y trabajadoras de la Empresa. Por ello se procedió a la sanitización del edificio, se aislaron los trabajadores que estuvieron en contacto el único día que nuestro trabajador asistió a la empresa en horario reducido y que podría haber estado en período infeccioso y, además, se ha pedido el análisis inmediato para ellos”, señalaron.

“Esta medida es una extensión a las metodologías de trabajo adoptadas en la empresa desde marzo donde se trabajó con el uso de mascarilla, higiene de manos y distanciamiento social y la desinfección superficies contacto frecuente, buena ventilación y higiene de los espacios. Además se reorganizaron las áreas de trabajo, en su mayoría con metodologías de home office o trabajo remoto; implementamos guardias pasivas en las cuadrillas de las áreas técnicas, asistiendo solo en caso de relevantes: culminar trabajos iniciados, reparación, incidentes y otro tipo de emergencias técnicas garantizando la continuidad de los servicios, y que los trabajos administrativos y de apoyo transversales y necesarios a dicha continuidad, se han restringido en días y cantidad de personas que asisten físicamente a la empresa, teniendo un promedio del 15% de la planta del personal en oficinas en horarios reducidos y con distanciamiento.
En ello se consideró a aquellos trabajadores que son población de riesgo y/o aquellos que deben asistir a su familia por diferentes razones (mayoría de edad, discapacidad, niñas / niños / adolescentes, enfermedad que requiera asistencia)”, añadieron.

Por otra parte, consideraron importante comunicar que desde el dictado de la primera medida nacional y provincial “se han tomado las precauciones necesarias para continuar con las actividades de la Empresa, entendiendo que todos los servicios brindados por la misma, son consideradas esenciales tanto por decreto nacional como provincial, como lo son:
– Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.
– Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.
– Personal que se desempeña en los servicios de comunicación, audiovisuales, radiales y gráficos”.

“Con lo cual, queremos transmitir la tranquilidad de aquellos con los que en forma remota y/o física nos encontramos en permanente comunicación para llevar adelante los servicios. Y reiterar nuestro apoyo y gran preocupación por su salud y el acompañamiento de la familia de nuestro trabajador”, explicaron.

El comunicado cierra apelando a la responsabilidad social colectiva y al cambio de hábitos, costumbres “pensando en el otro, siendo partícipes de la construcción de una nueva perspectiva para la postpandemia”.

Advertisement
Compartir