A pesar de la cuarentena, se produjeron varias manifestaciones durante este miércoles

Durante la mañana de este miércoles se produjeron varias manifestaciones tanto en Resistencia como en Gancedo, a pesar de las restricciones impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según informaron fuentes policiales, en Resistencia se produjeron cinco manifestaciones. Una de ellas la encabezaron movimientos quienes protestaron frente a las instalaciones de Abordaje Territorial, en avenida Belgrano 540. Si bien cortaron el tránsito durante algunos minutos, tras realizar una asamblea decidieron levantar la medida de fuerza y desconcentrarse del lugar.

Frente a Casa de Gobierno, un grupo de 200 personas lideradas por Néstor Cuéllar (Movimiento Jóvenes sin trabajo), Wilson Cuellar (Movimiento Agrovida), Gustavo Ibañez (Movimiento Compañeros Unidos) realizaron una asamblea sobre la Plaza 25 de Mayo, sin interrupción del tránsito.

Por otra parte, un grupo de personas que se encontraban solicitando devolución de documentaciones e interrumpiendo el tránsito en Avenida 25 de Mayo 550, en las oficinas de la Secretaria de Economía Popular. Minutos después se retiraron.

Otro grupo conformado por unas 60 personas se agruparon a la vera de ruta 11, kilómetro 1010, solicitando audiencia con personal de gobierno. Continúan en el lugar a unos 50 metros de la ruta.

Profesionales de la salud autoconvocados del Hospital Perrando se manifestaron sobre vereda Avenida 9 de Julio y calle Hacheros, para luego retirarse del lugar pacíficamente.

En tanto que en Gancedo, diez mujeres se hicieron presente frente Minifilial Nuevo Banco Chaco sito calle Mendoza s/n, manifestándose forma pacífica virtud no poseen tarjetas y no poder cobrar la Asignación Universal por ventanilla. Seguidamente se entabló conversación con personal de dicha entidad bancaria, organizándose entrega de tarjetas solicitadas respetando protocolo por Covid-19.

Compartir