Los Frentones: demoraron a cazadores furtivos y secuestraron varias armas

Uno de los procedimientos se realizó en el paraje La Mestiza. Las armas de fuego se hallaban cargadas, desenfundada y lista para ser utilizadas.

Este fin de semana, efectivos del Departamento Seguridad Rural Pinedo realizaron operativos con buenos resultados. Demoraron a cuatro cazadores furtivos y secuestraron un pecarí, escopetas un rifle y un fusil.

La primera intervención se realizó el sábado en el Paraje La Mestiza en Los Frentones, donde interceptaron el paso de una camioneta, guiada por un hombre de 42 años.

Desde su poder incautaron 1 escopeta cal. 12; 1 fusil cal. 223, c/mira montada, 2 cartuchos cal. 12, 2 cartuchos cal. 223; 2 fundas p/arma de fuego y 1 cuchillo de fabricación casera.

Las armas de fuego se hallaban cargadas, desenfundada y lista para ser utilizadas.

Asimismo, el domingo, en otra parte de los Frentones, demoraron el paso de una camioneta marca Toyota, Hilux, conducida por un hombre de 36 años, acompañado por otros de 34 y 25.

Desde su poder se secuestró 1 Escopeta cal.16, 1 Machete, 1 Cuchillo, 6 Cartuchos cal.16, 1 Linterna, 1 animal silvestre faenado (pecari).

Asimismo, incautaron 1 Rifle Winchester cal.36, 1 Cartucho mismo calibre, 1 Cuchillo y una 1 linterna.

En ambos casos, se labro acta de secuestro preventivo, por infracción a la Ley N°5629, en concordancia con Disposición N°0346/20 dictaminada por la Dirección de Fauna-Parque y Ecología.

Compartir