Dos estudiantes chaqueños necesitan “likes” en un concurso de Huawei

Se trata de la cuarta edición de la iniciativa de RSE emblema de la compañía que apunta a fortalecer los conocimientos de estudiantes en TIC. Este año les ofrecerá la oportunidad a 40 jóvenes de acceder a una semana de exclusivos workshops online sobre la industria, tendencias de liderazgo y la cultura china, entre ellos dos de la UTN de Resistencia. A su vez, quienes lleguen a la final quedarán preseleccionados para viajar a China en el 2021.

UTN Resistencia

La cuarta edición del programa educativo Semillas para el Futuro de Huawei, iniciativa que apunta a fortalecer los conocimientos de estudiantes en telecomunicaciones, ya se encuentra en la fase de semifinales. En total, son más de 140 los jóvenes que están concursando y que pertenecen a universidades públicas y privadas de todo el país.

De entre ellos, dos son estudiantes de Chaco. Están cursando Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN de Resistencia.

Como parte de esta etapa, los jóvenes preseleccionados deberán afrontar el desafío de difundir en sus redes sociales una apreciación sobre “cómo contribuyen las TIC con el desarrollo de las sociedades”, con el objetivo de conocer su capacidad de análisis sobre la temática. Quienes más apoyo logren de sus seguidores hasta el 24/07, mediante interacciones en sus posteos, mayores posibilidades tendrán de obtener un lugar en la final. Sus videos pueden encontrarse en Twitter, Linkedin, YouTube, Instagram y Facebook con el hashtag #SeedsForTheFutureHuawei.

Se trata de la cuarta edición de Semillas para el Futuro, a través de la cual 40 jóvenes podrán acceder a una semana de exclusivos workshops online sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y liderazgo brindados por líderes de empresas. También tendrán la oportunidad de conocer la cultura china. Esto incluirá visitas guiadas virtuales por la casa matriz de Huawei en China, así como trainings sobre 5G, inteligencia artificial, IoT, ciberseguridad, economía digital, transformación digital y tendencias de la industria. A su vez, se tratarán temas de management como habilidades de liderazgo, gestión intercultural y gestión estratégica.

A su vez, los ganadores quedarán preseleccionados para la edición 2021 del programa en la que se ofrecerán 10 becas educativas para capacitarse en China, en el caso de que los estudiantes sigan cumpliendo con los requisitos de inscripción. Y también quedarán registrados en la base de datos de la compañía para nuevas incorporaciones.

Además de los alumnos de Chaco, el grupo de preseleccionados provienen de Salta, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Río Negro, Neuquén, La Rioja, La Plata, Mar del Plata, Tandil, entre otras localidades. Y pertenecen a la Universidad Católica de Salta, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Nacional de La Rioja, la Universidad Nacional de Tucumán, la UTN de Mendoza, la UTN de Rosario, la UTN de Buenos Aires, el ITBA, la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional del Centro, la Universidad de Belgrano, la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad Nacional de Lanús y la Universidad Nacional de San Martín, entre otras instituciones educativas.

Compartir