Desescalada en Resistencia: apelan al “cumplimiento estricto” de normas de bioseguridad

El subsecretario de Salud de la Municipalidad de Resistencia, Cristian Obregón, dialogó con CIUDAD TV y se refirió a los principales ejes de acción en torno a la flexibilización de las medidas restrictiva por la emergencia sanitaria por covid-19. Apeló a la toma de consciencia de cada uno de los ciudadanos, "para mantener las normas de bioseguridad lo más estrictamente posible".

El funcionario municipal, habló de la diversas reuniones mantenidas con los distintos sectores involucrados en la flexibilización de actividades desde este fin de semana. “Entendemos que los protocolos deben cumplirse e iniciarse desde el lugar de quien las va a ejecutar porque es el que conoce mejor que nadie la actividad. Hemos interpretado actividades con el paddle, tenis, gol que no están al aire libre y que no presumen un contacto físico ni de aglomeración de personas. Nos juntamos con ellos y terminamos de establecer el protocolo que es acorde a cada uno de los espacios”.

Advertisement

Aseguró que lo más importante “es considerarse uno como positivo y al otro como positivo. Es la única manera de entender y respetar el uso de barbijos, la distancia del metro y medio o dos metros, que no vamos a tomar contacto ni compartir bebidas ni infusiones que incrementen la posibilidad de contagio”. Pidió a toda persona asintomática “ser consciente y no salir a circular por la ciudad para no mantener la propagación”.

Alertó que se espera, no obstante, un aumento del número de contagios: “la probabilidad es altísima”, dijo y acaró que “el porcentaje de contagios mejoro mucho en esta última semana, con el último confinamiento y tenemos todavía la capacidad en el sistema de salud pública. Hay un margen, pero lo importante es que no suceda lo de en CABA cuando salieron a hacer actividades y se concentraron 10 personas por metro cuadrado, no respetaron lo más mínimo de normas de bioseguirdad. Eso va a hacer que todo vuelva para atrás. Para nadie fue fácil estos 10 días, esperamos no tener que retroceder por falta de empatía o imprudencia”.

Advertisement
Compartir