Desescalada: el shopping Sarmiento habilitará su galería comercial

Si bien no funcionará en una primera etapa la oferta de entretenimientos y patios de comida del shopping Sarmiento, sí lo hará la galería de comercios mediante una modalidad de venta que no incluye el ingreso al lugar. "Es una simple ayuda, es mejor que tener el negocio cerrado. Lo que uno espera es poder regresar a la normalidad", apuntó el gerente, Martín Paz.

El gerente del shopping Sarmiento, Martín Paz, dialogó con CIUDAD TV en relación a las medidas de flexibilización que se implementarán desde el lunes y que incluye a las galerías comerciales. Está prevista la atención bajo una modalidad que incluye estrictos protocolos de bioseguridad y distanciamiento y limitaciones en el ingreso de personas a cada local. “Es una simple ayuda, por supuesto que es mejor que tener el negocio cerrado. Lo que uno espera es poder regresar a la normalidad y que la economía pueda tener un desarrollo normal”, apuntó y añadió: “Esperan los comerciantes con mucha expectativa que esta iniciativa de incorporar a la galería comercial separada de la oferta del shopping, que no funcionará en una primera etapa, pero sí se habilitarían todos os locales de la galería comercial que es lo más justo y es lo que reclamaban los comerciantes”.

Advertisement

El shopping Sarmiento está integrado por 86 comercios. “Entre empleos directos son más de 250 empleados y la contratación de los servicios de terceros que dependen de esto, empresas de seguridad, de limpieza y demás, llegamos a los 400 trabajadores. La verdad que si se tomaban medidas como ocurrió en Buenos Aires, donde habilitaron el comercio en la calle, pero restringieron la operación de centros comerciales, son 400 empleos que continuarían esperando el regreso a la actividad con el riesgo que conlleva”.

Advertisement
Compartir