Carlos Paz en alerta por los últimos casos de coronavirus en Córdoba y Punilla Sur

Ante el surgimiento de nuevos casos de COVID-19 en distintos puntos de la Provincia de Córdoba, la ciudad de Carlos Paz se encuentra en alerta y pidieron a los vecinos extremar las medidas de prevención y el cumplimiento de las disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencias. Piden respetar el distanciamiento social, el uso de barbijo y evitar las reuniones sociales, ya que se encuentran prohibidas.

Los últimos casos positivos ocurridos en Icho Cruz, La Falda y la propia ciudad de Córdoba, obligaron a extremar los controles en los accesos y los puntos de mayor concentración de la ciudad.

La directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud Pública, la doctora Sofía Cagnone expresó que, ”es importante que recordemos que si bien la situación epidemiológica de Villa Carlos Paz ha sido positiva hasta el momento, no ocurre lo mismo con otros sectores de la provincia, comunas y municipios vecinos donde se siguen produciendo brotes por Covid-19”.

”Y también debemos tener presente que la ciudad de Córdoba cuenta con circulación viral, por esto es muy importante que continuemos con las medidas de prevención, el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, así como el cumplimiento de la cuarentena y el aislamiento estricto por catorce días de todas las personas que vengan de otras provincias o ciudades con brotes de coronavirus”, agregó.

Por su parte, el secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino, agregó que, ”tenemos que mantener esta responsabilidad social y el cuidado entre todos que estamos llevando adelante, la mayoría de los casos que han ocurrido en distintas ciudades de nuestra provincia han derivado de reuniones sociales o de actividades no permitidas, por ende es importantísimo que en nuestras reuniones familiares de los días domingos, sigamos manteniendo los cuidados y los protocolos y evitemos cualquier otra tipo de actividad que no esté permitida”.