Banco Nación Sáenz Peña: no cierran pero aislan a 8 empleados por caso sospechoso de Covid

La noticia fue confirmada a Periodismo365 por fuentes del Banco de la Nación Argentina. "La sucursal Presidencia Roque Sáenz Peña nunca cerró. Se detectó este lunes un caso sospechoso entre los empleados de esa sucursal y se procedió a aislar a toda la dotación que en esos momentos prestaba servicios. Se seguirá trabajando con otra, pero la sucursal no se cerrará y continuará trabajando, como hasta el momento, con todas las medidas de bioseguridad por la pandemia", aseguraron.

Banco Nación, Sáenz Peña.

Las mismas fuentes indicaron que la idea “es brindar tranquilidad a toda la comunidad, a los clientes del Banco y a los empleados. Desmentimos las versiones de algunos medios con respecto al cierre de la sucursal. No cerró porque hay otro equipo para atender en casos como éste, porque la entidad prevé situaciones como ésta en plena pandemia”, señalaron.

Advertisement

Según explicaron, todo comenzó este lunes cuando un empleado que tiene un familiar directo infectado con coronavirus, informó de la situación personal a la gerencia del Banco. Por lo tanto el Banco, ajustándose al Protocolo vigente, aisló en sus domicilios a todo el equipo consistente en ocho trabajadores. Además se le realizó el correspondiente hisopado solamente a ése empleado que presentaría algunos síntomas compatibles con COVID-19, y se aguarda el resultado que estará en las próximas horas.

El Banco Nación Sucursal Sáenz Peña, más allá de operar todos los días extremando las medidas de bioseguridad ajustándose al Protocolo con los turnos online, manteniendo la distancia y no ingresando más de cinco clientes, siguió operando este lunes y lo seguirá haciendo normalmente. Tenemos dos equipos trabajando en la contingencia, los que se relevan cada 15 días”, afirmaron.

Finalmente, remarcaron a Periodismo365 que el edificio, “se desinfecta todos los días, los empleados trabajan ajustándose al Protocolo, atendiendo al público mampara de por medio y con todos los requisitos de bioseguridad”.

”Por ahora queda descartada la versión del cierre de la sucursal Presidencia Roque Sáenz Peña”, insistieron.

Advertisement
VIAperiodismo365.com
Compartir