Una guardia entera de ambulancieros dio positivo para COVID-19 en Sáenz Peña

Se trata de tres empleados del Hospital 4 de Junio. Un cuarto está esperando los resultados de su hisopado. La Asociación de Trabajadores del Estado pide mayores medidas de bioseguridad para proteger a los trabajadores y pacientes.

Tres empleados del sector ambulancias del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña dieron positivo en el test de coronavirus y un cuarto espera el resultado del hisopado. Así lo confirmó Héctor Kotoff, secretario gremial de ATE  y secretario del interior de CTA en el Chaco.

Advertisement

“Llegamos a lunes y nos encontramos con la triste noticia que una guardia entera de choferes de ambulancia del Hospital ‘4 de Junio’ está contagiada. Uno quedó internado en la UME y los otros fueron aislados en el Hotel Gualok. Además hay otro chofer esperando los resultados de su hisopado. Otra vez el personal de Salud está en riesgo y eso nos preocupa demasiado. Esto se está complicando”, alertó Kotoff.

Kotoff confirmó que hasta anoche eran tres los empleados del nosocomio local que se infectaron de coronavirus. Fueron hisopados y dieron positivo para Covid-19. Me comuniqué con cada uno de ellos como corresponde a mis funciones porque la preocupación del gremio es alta en estas circunstancias. Vemos que la situación se complica porque son cada vez más los afectados por el Covid entre los empleados del personal de Salud. Estamos pidiendo que hagan controles a todo el personal del ‘Hospital 4 de Junio’, donde hay aproximadamente mil empleados”, detalló.

“Le pedimos a los directivos del Hospital que hagan una sola entrada para el personal, con control de temperatura, de gusto y de olfato; entonces ya hay una primera detección. También solicitamos controles serológicos e hisopados para bloquear cualquier foco que pueda surgir ya que corren riesgos no solamente los empleados sino también sus familias”, agregó el sindicalista.

Advertisement
FuentePeriodismo 365
Compartir