Flexibilización de la cuarentena: “Es muy importante la responsabilidad individual”

El subsecretario de Industria y Comercio de Resistencia, Sergio Vallejos, dialogó con CIUDAD TV sobre los alcances de las nuevas medidas que se adoptarán para regular la apertura de diversas actividades en el marco de la flexibilización de la cuarentena obligatoria por covid 19.

Recordó que el Municipio tiene un trabajo sostenido con distintos sectores que fueron incluso elaborando anteproyectos de protocolos, que a la vez fueron analizados en el seno del Consejo Económico, Social y Político, “con aportes de profesionales muy destacados como el Dr. Illiovich o la Dra. Lezcano; conocimientos que volcaron ad honorem”.

Advertisement

“Es muy importante en esta situación la responsabilidad individual”, apuntó el funcionario y expresó: “Celebro que se haya tomado la decisión de flexibilizar y esperemos que todos, de acuerdo a la aplicación de los protocolos, puedan comenzar a trabajar y podamos comenzar  mover la economía en la ciudad y en la provincia”.

Para el funcionario, “la flexibilización traerá como riesgo el aumento de los casos. Sepamos que el motivo por el cual se avanza con esta propuesta que el mismo presidente de la Nación hizo, que la toma el Gobernador con la presencia de los intendentes, tiene que ver con dar una respuesta a un reclamo absolutamente justo, del sector laboral de los distintos rubros”. “Quienes tienen un sueldo asegurado, realmente tienen una preocupación menor. Pero aquel que depende de su trabajo cotidiano, necesita una respuesta”, advirtió.

Advertisement
Compartir