Desde el 25, levantarán los vallados que impiden la circulación en el Gran Resistencia

El subsecretario de Seguridad y Ciudadanía, Juan Basaíl, se refirió a los nuevos controles viales que tendrán lugar esta semana a partir del 25, cuando comenzará a implementarse una nueva fase de aislamiento social. Confirmó que, desde el lunes, se levantarán los vallados en todo el Gran Resistencia.Y aclaró: "Esto no es una salida de la cuarentena sino una nueva fase hacia la nueva normalidad".

“El lunes se levantarán las vallas y quedará liberado el centro. No obstante, habrán controles aleatorios que dispondrá la Policía en el transcurso del día. Se irán moviendo y harán controles de documentación, de permisos y turnos”, adelantó en CIUDAD TV el funcionario y aclaró que sólo se podrá circular con justificación, turno o permiso.

Advertisement

respecto a las expectativas en cuanto al comportamiento que adopte la comunidad una vez levantada de manera gradual la cuarentena por covid-19, el funcionario apuntó: “Creo que hay un agotamiento en la población respecto a estar encerrados, necesitan salir, pero también esto recae sobre cada una de las personas. tenemos que ser responsables entre todos y hacerle frente al virus. No puede recaer sólo en el estado provincial o los municipios. Partiendo de eso, queremos que las personas tomen consciencia de eso, responsabilidad y salgan exclusivamente cuando sea necesario”.

Y aclaró: “Esto no es una salida de la cuarentena sino una nueva fase hacia la nueva normalidad”.

Advertisement
Compartir