Coronavirus: previo al inicio de la desescalada, irán casa por casa para detectar posibles casos

Será en el Gran Resistencia. Así lo informó el subsecretario de Salud, Atilio García. Dijo que es un trabajo en conjunto del Ministerio de Salud con Iglesias Cristianas del Área Metropolitana, en el marco del programa “Ayudar”. Habrá 1500 voluntarios abocados a esta tarea. Este lunes comenzarán en la zona sur de la capital chaqueña.

Foto: archivo

El 25 de julio comenzará el proceso de desescalada del aislamiento preventivo, social y obligatorio en el Chaco. El mismo consistirá en la flexibilización paulatina y coordinada de distintas actividades hasta llegar a la “nueva normalidad”.

Previo al inicio de este proceso, el ministerio de Salud Pública pactó una alianza estratégica con Iglesias Cristianas del Área Metropolitana para hacer un extenso barrido por el Gran Resistencia con la finalidad de detectar posibles casos de coronavirus y poder así aislarlos de manera precoz para evitar nuevos contagios, más aún dentro de este proceso de apertura que se viene.

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, brindó detalles este lunes sobre el denominado Plan Ayudar. “Este programa nos va a permitir llegar casa por casa en el Gran Resistencia para identificar nuevos casos en el marco de una estrategia que busca poder hacer un check list de los diferentes vecinos”, dijo el funcionario.

“Pedimos a ellos solidaridad para poder participar todos”, añadió, al tiempo que informó que son 1500 los voluntarios que participarán del operativo, los cuales estarán con su identificación correspondiente.

“Vamos a tener la posibilidad de llegar a todo el Gran Resistencia en el transcurso de esta semana”, anticipó. Este lunes, el operativo se realizará en la zona sur de Resistencia, en los barrios Villa Saavedra, Villa Centenario, Villa Palermo 1 y 2, Villa El dorado, Villa Libertad, barrio Güiraldes y Villa Don Andrés. El horario de inicio será a las 9 hasta las 12. Y luego en un segundo turno, de 14 a 18.

“Llamo a la responsabilidad ciudadana de cada vecino porque necesitamos poder identificar en todos los barrios, quienes son estos casos que nos van a permitir realizar un aislamiento y así no poder en riesgo a las familias”, señaló García. “Es importante porque esto es algo de prevención que nos va a dar una herramienta más para ingresar a la primera semana de flexibilización”, comentó.

Nota relacionada 

Gimnasios, bares y paseos: punto por punto, el plan de desescalada hacia “la nueva normalidad” en el Chaco

Compartir