Coronavirus: por casos positivos en Lapachito, restringen actividades en La Verde

El intendente de La Verde, Ramón Peña, confirmó que fueron suspendidas las actividades en la localidad tras confirmarse casos positivos de coronavirus en un frigorífico de Lapachito. "Nosotros estamos involucrados porque es un pueblo hermano", afirmó.

El intendente Peña aseguró que se trabaja de manera conjunta con su par comunal de Lapachito, “hay muchas personas que tienen su domicilio acá y en Lapachito”.

Comentó que son cuatro personas que trabajan en el frigorífico, tres se encuentran aislados en La Verde y esperando el resultado del hisopado.

“A las 20 o 21 horas tendremos el resultado, pro queremos dar tranquilidad a nuestra población. Si no es negativo, estamos preparados para afrontar contagios y trabajar en forma mancomunada con todas las instituciones y hacer la cadena de relaciones que tuvo esta gente que en este momento está asilada”.

Recordó que, previo a esto, la localidad llevaba adelante el protocolo tal cual lo dispuso el Ejecutivo provincial. “Estábamos cumpliendo con bioseguridad, habíamos flexibilizado algunas actividades como caminatas, bicicletas. estábamos trabajando en patinaje, uno por persona, por turno. También peluquerías abiertas y gimnasios y actividades familiares en las plazas de los barrios”, siempre cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Todo esto es lo que se mantendrá suspendido hasta tanto se obtengan los resultados de las muestras a los casos sospechosos.

Compartir