Actividades religiosas: sólo habrá rezos individuales en la primera etapa de desescalada en el Chaco

En diálogo con CIUDAD TV, el ministro de Gobierno y Trabajo del Chaco, Juan Manuel Chapo, brindó detalles de cómo será la desescalada de las medidas restrictivas por coronavirus en las actividades. Entre el 25 de julio y el 7 de agosto sólo se podrán realizar rezos individuales en los templos e iglesias. En tanto, la etapa presencial será a partir del 8 de agosto con la ocupación del 33 por ciento de los salones.

Foto: ilustración

Entre el 25 de julio y el 7 de agosto sólo se podrán realizar rezos individuales en los salones, templos y establecimientos de los diferentes cultos religiosos ubicados en la zona del Area Metropolitana del Gran Resistencia. Es decir, en la primera etapa de la desescalada de las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus no se podrán dar congregaciones de ningún tipo en las referidas instalaciones. Así lo confirmó este lunes el ministro de Gobierno y Trabajo del Chaco, Juan Manuel Chapo, bajo cuya órbita funciona la Dirección de Culto provincial. “Desde el 25 (de julio) hasta el 7 (de agosto) la única modalidad permitida van a ser los rezos individuales, exclusivamente”, recalcó.

El segundo tramo de la desescalada, que comenzará el 8 de agosto, prevé el retorno gradual de la actividad presencial en los establecimientos religiosos que sólo podrán albergar un 33 por ciento de la capacidad total y bajo estrictos protocolos ya acordados previamente entre autoridades del gobierno provincial y representantes de la Mesa Interreligiosa.

En tanto, la tercera fase ampliará la presencialidad se extenderá hasta el 60 por ciento de las instalaciones religiosas.

“Esta semana vamos a tener una reunión junto al director de Culto con las diferentes iglesias con el objetivo de darles detalles del proceso, por supuesto se va a hacer también con los protocolos, que ellos ya nos habían adelantado. Vamos a usar esos mismos protocolos para poder avanzar a partir del día 25”, explicó el ministro de Gobierno y Trabajo del Chaco.

 

 

Ampliaremos…

Compartir