A primera hora de este martes realizarán la autopsia al cuerpo hallado en Puerto Vilelas

El Dr. Jorge Cáceres Olivera, Fiscal que interviene en la causa, explicó a CIUDAD TV que los familiares de la joven que era buscada no pudieron reconocer el cuerpo, por encontrarse en avanzado estado de descomposición. Los restos fueron hallados por trabajadores municipales que colaboraban con el rastrillaje en busca de Liliana Belén Gauna, de 18 años.

Foto: ilustración

En horas de la noche de este lunes, Cáceres Olivera explicó – en relación al operativo de búsqueda de la joven Liliana Belén Gaúna, de 18 años, y al cuerpo hallado en Puerto Vilelas -, que “por el momento no pudo ser identificado por los familiares. Se trata del cuerpo de una mujer en estado de descomposición avanzado, por lo que se requirió el móvil tanatológico de la Policía para hacer el traslado para hacer las pericias correspondientes y dar con la identidad de esta persona”

Advertisement

Explicó que “el cuerpo fue hallado en una zona aledaña al río, como una cañada, unos 5 a 7 metros adentro, junto a una edificación abandonada de difícil acceso, y estaba semi desnudo. No se pudo determinar por el momento la causa de la muerte”.

El Fiscal ratificó que “lo encontró un grupo de trabajadores de la Municipalidad local que estaba colaborando con el rastrillaje para poder dar con esta muchacha. Dieron aviso a la Policía jurisdiccional y también a Investigaciones Complejas y Homicidios, para colaborar con la investigación”.

”Como primera medida, se tomaron testimoniales a las personas que hallaron el cuerpo, y se realizan tareas investigativas para saber quiénes fueron las últimas personas que tuvieron contacto con esta joven. La autopsia está prevista para primeras horas de la mañana de este martes, 7 o 7:30 horas, y seguramente para el mediodía tendremos un informe preliminar”, recalcó el funcionario judicial.

El hallazgo

La Policía del Chaco informó que alrededor de las 17 horas de este lunes, a la hora indicada se tomó conocimiento – a través del Sistema de Emergencias *911-, que personal municipal de Puerto Vilelas que prestaba colaboración en Operativo de Búsqueda de la joven Liliana Belén Gauna, de 18 años, hallaron un cuerpo femenino sin vida a la vera del riacho en un pastizal en inmediaciones de la exfábrica Molinos.

Advertisement
Compartir