Masacre de Napalpí: estrenan ‘Melitona, crímenes en sangre’ este domingo en Chaco TV

Este domingo 19 de julio, desde las 8 de la mañana y en el marco del programa provincial 'Memoria Activa', se proyectarán programas y actividades durante la jornada a través de Chaco TV y las redes sociales del Instituto. “Melitona, crímenes en sangre” del cineasta chaqueño, Marcel Czombos, basado en el libro homónimo del escritor y periodista, Jorge Pedro Solans, y música de Lucas Segovia, se proyectará en Chaco TV a las 14 y a las 22 horas.

Entre las actividades programadas para esta jornada, la primera será la emisión, desde las 8, de una edición especial del ciclo “Todas las Banderas” que retomará y profundizará sobre la Masacre de Napalpí.

Estreno de “Melitona, crímenes en sangre”

Otra de las actividades propuestas para la jornada, que se transmitirá a través del canal provincial Chaco TV a las 14 y a las 22, será la emisión estreno del documental “Melitona, crímenes en sangre” del cineasta chaqueño, Marcel Czombos. La obra está basada en el libro homónimo del escritor y periodista, Jorge Pedro Solans, basado en el musical de Lucas Segovia, compuesta de seis temas, cuya letra es de Carlos Aguirre y Lucas Segovia.

Conversatorio

También este domingo, pero a las 17, se llevará adelante el primer conversatorio del “Ciclo de conversaciones virtuales: Genocidio Indígena en el Chaco argentino”, que tendrá como temática Dimensiones del genocidio indígena; historia, memoria y restitución. Será a través de la plataforma Zoom y se realizará en articulación entre el Instituto de Cultura de Chaco, la Fundación Napalpí, y el Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI).

Para participar del conversatorio, las personas interesadas deberán ingresar a la plataforma Zoom los siguientes datos: ID:89451007014 y contraseña 940296.

Disertarán en el conversatorio Diana Lenton (UBA-CONICET); Juan Chico, de la Fundación Napalpí, Mariana Giordano (IIGHI-UNNE/CONICET) y Fernando Pepe, del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

 

Compartir