Barranqueras: el Municipio continúa respondiendo a las demandas de los vecinos

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que depende de la Municipalidad de Barranqueras, se vienen realizando las tareas diarias de manera normal, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria. Se ejecutan múltiples intervenciones en diversos puntos, buscando cumplir con toda la ciudadanía apuntando a una mejor calidad de vida.

Siguiendo las principales líneas de acción planteadas por la jefa comunal, Magda Ayala, como asi también por la secretaria Yolanda Marinoff, son claras y precisas; llegar a cada barrio de Barranqueras con saneamiento ambiental, limpieza de desagües y iluminación pública, que aporta a cada sector la cuota de seguridad que estos tiempos demandan.

Advertisement

A través de la Dirección de Obras Públicas, se realizaron tareas programadas en cuanto a trabajos de limpieza y acondicionamiento de desagúes pluviales a cielo abierto (cuneteo) en los siguientes barrios:

Villa Forestación. Sector de calles internas, zona de las cañerías de YPF, y de Loma Negra, sectores conocidos dentro de la comunidad, continuando la limpieza las próximas semanas para concluir con el tramo que conecta con la estación de bombeo.

Intersección de barrios Villa Paraguay y La Lomita. Calles Migue Cané, desde Pasaje Gabardini hasta San Juan. Y un tramo de calle Pasteur, tareas de incluyeron limpieza de cunetas, con retroexcavadora y levantamiento de cruces y puentes vehiculares para la desobstrucción de éstos, de manera de nivelar y desaguar en el canal que conecta con laguna Principal de María Cristina.

Barrio Las Malvinas. Continúan las tareas de limpieza de desagües por calle Cervantes desde calle Sauce a Lapacho.

Villa Emilia. Calle Córdoba, desde la intersección con Miguel Cané hasta avenida Gaboto, continuando, para luego bajar con pendientes hacia canal de la Clayton.

Barrio 2 de Abril. Calle Pasteur, intersección con Sabatini (zona de Centro de Salud de Villa Hortencia)

Esquina Pasteur y Sabatini (Centro de Salud de Villa Hortencia). Zanjeo, relleno y re-colocación de tubos existentes en nivel requerido)

Trabajos de nivelación y mejoramiento de calles; perfilado con motoniveladora

Chacras / Barrios
Chacra 270 – barrios: Villa Concepción – Nuevo amanecer – Nueva Esperanza y “75 viviendas”.

Chacra 274 – barrios: Villa Florida (triangulo formado por: Diagonal Eva Perón, avenida 9 de Julio y avenida San Martín, continuando con la chacra 275, Villa Emilia, Villa Fucksman, completando así toda la zona central de la ciudad.

Además, se intervino puntualmente en avenidas y calles muy transitadas, que presentaron muchas dificultades debido a las lloviznas y lluvias caídas días atrás, como lo son avenida Río Negro, calle Alice Lesaige y Colonizadores, sector norte.

Alumbrado público, mantenimiento y extensión de redes: Las tareas realizadas responden a los reclamos realizados a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Otros servicios públicos

Las tareas de recolección de residuos domiciliarios y recolección de ramas se realizan con normalidad en los distintos turnos:

Barrido. Avenidas principales (avenida España, avenida Diagonal Eva Perón) y limpieza calle Córdoba y desagües.

Minibasurales. Limpieza diaria de minibasurales de av. Gaboto, Mosconi, Castelli, Puerto, 9 de julio, Río Paraná y Barrio U.c.a.l.
Recolección de residuos: servicio normal diariamente en toda la semana.

Recolección de ramas

Se estableció un cronograma ordenado según la demanda debido a la poda de esta época del año y es el siguiente, de manera que se ruega a la comunidad respete los turnos establecidos a fin de que la recolección se regularice.

Números de contacto

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos brinda a los vecinos de Barranqueras el número 3624 – 483806, de lunes a viernes de 8 horas a 12 horas y de 13 horas a 17 horas.

En tanto que la recolección de ramas y minibasurales, los vecinos deben comunicarse al 3624 – 723708, de 8 horas a 12 horas y de 13 a 20 horas, sólo mensajes de WhatsApp.

 

Advertisement
Compartir