La OMS registró otro récord mundial de casos de coronavirus: 237.000 este sábado

Según la Organización Mundial de la Salud, en las últimas 24 horas se registraron en todo el planeta 237 mil casos, con una curva de contagios global que sigue sin hallar techo y con alrededor de 14 millones de infectados en todo el mundo. Aunque los contagios siguen en ascenso, las muertes globales, que suman ya al menos 591.666, se mantienen desde hace más de dos meses en torno a las 5.000 diarias, agregó el organismo de salud de la ONU.

Los más de 237.000 casos registrados ayer elevaron la cifra total mundial a más de 13,8 millones, dijo la OMS. Expertos coinciden en que las cifras reales de contagios son mayores por varios motivos, incluyendo una capacidad limitada de testeos en muchos países y el hecho de que estudios muestran que gran cantidad de las infecciones no provocan síntomas.

Advertisement

Europa superó hoy la barrera de los 3 millones de casos, aunque la región más afectada del mundo sigue siendo América, con 7,3 millones, mientras que Medio Oriente y el sur de Asía registran 1,3 millones cada una, de acuerdo a la OMS.

Más del 80% de los fallecimientos se siguen concentrando en América y Europa, con unos 302.000 en el primero de estos continentes y 205.000 en el segundo, siempre según las estadísticas de la OMS.

Advertisement
VIATélam
Compartir