La diputada Andrea Charole acercó donaciones a Juan José Castelli y Miraflores

Este jueves y viernes, la legisladora provincial inició una recorrida por ambas localidades, donde procedió a visitar el Hospital del Bicentenario y la Seccional policial castelense; para también realizar un itinerario similar en Miraflores, procediendo a entregar elementos sanitarios necesarios en el marco de la pandemia de Covid-19.

En primer término, la Charole visitó en la jornada del jueves al Hospital Bicentenario de Juan José Castell. Dicho nosocomio es cabecera del departamento Güemes y el mismo atiende a la población de varias localidades y parajes; en esta oportunidad, el director Felix Ruiz recibió a la parlamentaria. La que luego se dirigió a la Comisaría local, siendo recibida por el oficial Juan Penayo. Tanto en el nosocomio, como en la repartición policial, la diputada entregó barbijos, alcohol, lavandina y jabón en gel.

Advertisement

Al día siguiente, la legisladora continuó la recorrida por la localidad de Miraflores, visitando primeramente el Hospital, siendo recibida por la responsable del nosocomio, Marisel Robledo. Andrea Charole mantuvo un importante diálogo con la misma, y posteriormente concretó la donación de barbijos, alcohol en gel, lavandina y jabón líquido. Cabe señalar que Miraflores es una población que nuclea a 98 parajes, donde allí conviven comunidades originarias qom, wichi y hermanos criollos. en un total aproximado de 20 mil habitantes.

Más tarde, visitó la Comisaría local, siendo recibida por el oficial Principal Claudio Osuna, y también procedió a la entrega de barbijos, alcohol en gel, lavandina, jabón líquido, guantes y una bandera Whipala; la que – semanas atrás – se la habían solicitado.

Para concluir su visita a Miraflores, Charole participó de una asamblea con los empleados de Salud Pública con la presencia de distintos referentes. La legisladora recepcionó los pedidos de los mismos con el objetivo de buscar una solución a la precarizacion laboral de los mismos, estando también presente en la reunión la subsecretaria de la Antención y Acceso a la Salud, Sofía Dimitroff Petcoff.

“Quiero agradecer a los distintos organismos por el cálido recibimiento. Especialmente quiero expresarles mis reconocimiento a todos los trabajadores de la Salud Pública y a los funcionarios de la seguridad por cuidarnos a todos los chaqueños y chaqueñas durante esta pandemia.”

Advertisement
Compartir