Transporte público: “El 1° de agosto saldremos a trabajar con la flota completa”

Lo afirmó el empresario Carlos Sartore, tras reunirse con el subsecretario de Transporte, César Frugoni. Dijo que se analiza salir con la flota completa de colectivos en la vuelta del servicio y con la frecuencia regularizada. No obstante, aseguró que "el transporte no va a volver a entrar al centro".

El titular de la firma San Fernando Urbanos SRL, Carlos Sartore, dialogó con CIUDAD TV y se refirió, tras haberse reunido con el subsecretario de Transporte, César Frugoni, a la reapertura del servicio del transporte público pautado para el 1° de agosto. “Lo más seguro es que el 1ro de agosto se salga a trabajar con la flota completa, en turnos normales porque los colectivos van a llevar menos gente y para que los pasajeros no estén esperando tendrán que ir un poco más seguido”, anticipó, “cada 5, 7 o 10 minutos cuanto mucho en algún horario, pero en horas pico dentro de lso 5 minutos”. “La idea es que pueda viajar la gente un poco más espaciada dentro de los colectivos”, apuntó.

No obstante, sí se mantendrá la reformulación de los recorridos. Los colectivos no llegarán al microcentro sino que circularán “por las avenidas de alrededor de la plaza: San Martín, 9 de Julio, 25 de Mayo, todas las que circundan a la plaza central. El transporte no va a volver a entrar al centro”, aseguró aunque se mostró en desacuerdo con esta medida.

“No es acertado porque dejamos a los pasajeros lejos del núcleo on del microcentro y van a tener que caminar más de cinco cuadras, no todos están en condiciones de hacerlo más cuando llegue el verano”.

Compartir