Financiera paralela: Sampayo negó las acusaciones y dijo que el STM es el “mejor sindicato del Chaco”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, negó las acusaciones que pesan sobre la organización gremial, investigada por la Justicia Federal por el presunto montaje de una financiera ilegal dentro de la institución. Cuestionó al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, por denunciar a la organización gremial y apuntó contra el fiscal Federal, Patricio Sabadini.

El Juez Federal de Resistencia, Enrique Bosch, a solicitud del fiscal, Patricio Sabadini ordenó allanar el martes dos locales del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia en una causa donde se investiga una presunta “financiera ilegal” que utiliza al sindicato de fachada.

Advertisement

En esta causa, se los acusa al secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, Jacinto Sampayo; su hijo y exsecretario adjunto, Facundo y al actual secretario adjunto, Darío Sardi, de utilizar la estructura del sindicato para canalizar el ingreso de fondos provenientes de inversores particulares para luego ser volcados a préstamos otorgados a empleados municipales, operatoria llevada a cabo en forma irregular y por afuera del sistema financiero.

Como era de esperarse, Jacinto Sampayo no se quedó en silencio y este jueves encabezó una conferencia de prensa donde negó las acusaciones y cuestionó al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, por denunciar al sindicato y al fiscal Sabadini, por investigarlo.

“Es muy seria la persecución que estoy sintiendo”, dijo Sampayo. “Quiero responsabilizar al intendente por el allanamiento del sindicato por ser denunciante en la causa. Además, quiero pedirle a los muni que defiendan el sindicato”, afirmó.

“La justicia federal se paralizó como también la provincia, pero un mes después de una denuncia otra vez anónima de un empleado municipal, empujada por el intendente, se preparó un mega operativo con Gendarmería para allanar lo que no había, porque así como entraron salieron. Acá quedó de manifiesto la intencionalidad contra el sindicato de los trabajadores municipales. Un sindicato de orgullo, catalogado como el mejor sindicato del Chaco”, indicó.

El sindicalista anticipó que recurrirán a “organismos superiores” para “observar el accionar de Sabadini”. “Acá hay una persecución personal al apellido Sampayo”, señaló. “El motivo parece ser que somos luchadores”, dijo.

“Sabadini me metió preso un año y no me encontraron ningún enriquecimiento ilícito. Mal podríamos tener negocios espurios acá”, afirmó.

Por otra parte, recordó que fue él quien denunció que una gran cantidad de cheques del sindicato se emitieron con su firma adulterada mientras él se encontraba detenido por otra causa.

Finalmente, pidió que se investigue por qué el intendente de Resistencia retiene los aportes sindicales, aportes especiales, de obra social y el bingo de los empleados municipales.  “Nos debe más de 50 millones de pesos del bingo”, sostuvo.

Notas relacionadas 

Allanaron la sede del sindicato de municipales en una causa donde se investiga una “financiera paralela” 

Gustavo Martínez denunció al Sindicato de Trabajadores Municipales por lavado de dinero

Sampayo denunció el robo de chequeras por un valor de 380 millones de pesos del Sindicato de Municipales

Advertisement
Compartir