En el cumpleaños de la ciudad, limpiaron la reserva más grande de Carlos Paz

Una delegación integrada por el intendente Daniel Gómez Gesteira, funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales y trabajadores de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, estuvieron llevando adelante una jornada de limpieza en el área protegida Camiare ubicado sobre la colectora de la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Las actividades se enmarcaron dentro del 107° aniversario de la ciudad cordobesa, como parte de las tareas de relevamiento, limpieza y erradicación de basurales que vienen desarrollándose desde hace un mes.

Advertisement

Durante las últimas semanas, cuarenta camiones se repletaron de residuos de distintos tipos como botellas, latas, bolsas de plástico, vidrios, colchones, escombros y chatarra que fueron retirados de distintos sectores de la ciudad. Todos los elementos fueron trasladados hacia el Centro Ambiental para su tratamiento diferenciado.

El intendente también plantó un algarrobo como símbolo de la necesidad de avanzar en la reforestación de las sierras que rodean a la ciudad de Villa Carlos Paz y dijo: «Este es el trabajo real de un gran equipo, que demuestra el compromiso del gobierno con el cuidado de las áreas protegidas. Es una responsabilidad social y del Estado Municipal que debemos fortalecer y continuar hacia adelante, para seguir construyendo entre todos la ciudad que queremos».

La arquitecta Mónica Martínez, directora del área de Ambiente, expresó que, ”en este día tan especial para la ciudad, en una jornada de limpieza muy importante, a la que convocamos a todo el equipo de la dirección. Estas acciones nos permiten comprometernos más con nuestra tarea cotidiana y concientizar y comunicar a la sociedad de la importancia de la protección de estos espacios y de la correcta disposición y tratamiento de nuestros residuos”.

”Estamos dentro de un área protegida, no podemos entrar con máquinas, por eso se hace todo un trabajo artesanal, entramos caminando y con mucho cuidado vamos retirando la basura”, agregó.

Advertisement