“El IPDUV facilitará y promoverá el ordenamiento del territorio”, sostuvo Diego Arévalo

Tras la reunión mantenida con funcionarios de la Subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo, de la que participaron el gobernador Jorge Capitanich y el intendente de Sáenz Peña Bruno Cipolini, Diego Arévalo, titular del IPDUV, se refirió a la idea de trabajar en instrumentos de planificación urbana y también en torno al relanzamiento del plan PROCREAR.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, dialogó con CIUDAD TV sobre la iniciativa que propone impulsar normas de planificación urbana, para lo cual el organismo se compromete no sólo para generar y construir viviendas sino a “facilitar y promover el ordenamiento del territorio, con los espacios públicos adecuados, con la definición de para dónde crecen cada una de las ciudades y sobre todo en las que efectivamente están rumbo a crecer rápidamente por su densidad”.

Advertisement

Hizo referencia también al Plan PROCREAR, “no sólo como herramienta de construcción de la vivienda, que es muy importante, sino que una vez que uno planifica defina el suelo urbano, a dónde va a generarlo, para que los terrenos que se puedan ir previendo en la expansión de una ciudad cuenten con los servicios mínimos de agua, electricidad, accesos y caminos y que podamos anticiparnos a cualquier problema de ocupación informal del suelo. Porque los asentamientos generan luego problemas para prestar buenos servicios y calidad de vida”. “Las personas que viven en asentamientos están más limitadas en ejercer su derecho a la educación, les cuesta más tener seguridad, acceso a la salud y, obviamente, a los servicios públicos que, en general, llegan tarde y con un valor muy caro”.

“Para nosotros fue, no sólo una propuesta, participó el intendente Cipolini (Bruno), de esta presentación, sino el lanzamiento del PROCREAR propiamente dicho en desarrollo en edificios en altura en Sáenz Peña. Estamos muy contentos y seguramente tendremos buenas noticias en pocos días a nivel nacional y a partir de eso poder impulsar la construcción en el medio de una ciudad planificada”.

Advertisement
Compartir