Covid: en Fontana la tasa de duplicación de casos pasó de 10 a 29 días

Patricia Rodas, Intendenta de la localidad taninera, evaluó positivamente la lucha contra la pandemia por coronavirus. Señaló en CIUDAD TV que es destacable la cantidad de casos recuperados en la vecina localidad. Sobre los hechos de violencia, los rechazó totalmente, observando que “está todo en manos de la Justicia”.

Patricio Rodas dialogó con CIUDAD TV.

“En la totalidad contamos con 346 casos, de los cuales hay 252 recuperados, 7 fallecidos y 87 casos activos; estamos a la espera de 50 nuevas altas, de todo lo que es Covid 19. Teníamos un pico muy creciente, cada 10 días estábamos duplicando los contagios, pero hoy podemos decir que se aplanó la curva local y tenemos la duplicación de casos cada 29 días”, comenzó explicando la jefa comunal. Y para quien “es importante ver la cantidad de recuperados que contamos en la localidad”.

Advertisement

Estimó luego que “en Fontana, no puedo llegar a decir que la ciudadanía respeta un 100% respecto al aislamiento y la circulación, pero hay un alto porcentaje de gente que cumple. Eso es importante, y creo que estamos viendo los resultados con respecto a haber aplanado la curva local”.

Consideró además que, “como en todos lugares, cuesta entender el aislamiento, pero todos ponemos un granito de arena y tratamos de frenar un poco. La reunión mantenida con los demás colegas intendentes ha sido muy importante, porque debemos coordinar en conjunto todas las acciones y tratar de fijar la primera etapa de la desescalada de la cuarentena en el Gran Resistencia, pensando que viene otra donde los rubros postergados por el aislamiento tengan una salida progresiva”.

Patricia Rodas agregó que “todos pudimos aportar nuestra experiencia, cuáles fueron las actividades postergadas y tratar de sacar un plan donde, todos juntos, podamos acordar una salida; siempre respetando los protocolos desde ambas partes, tanto el Estado como el ciudadano. Es importante que se apliquen esos protocolos en cada rubro, eso va a ser fundamental”.

En virtud de ello, explicó que, “nos manejamos todos en el mismo criterio en cuanto a protocolos a cumplir, sobre todo en relación a Resistencia. El horario de comercio es hasta las 20 horas, porque no sirve mucho que nosotros tengamos un horario y en la capital otro, ya que el ciudadano trata de cruzarse”.

Por último, y en relación a los incidentes de violencia policial ocurridos en su localidad, señaló que “somos contrarios a cualquier tipo de violencia”, y que “la cuestión está en manos de la justicia y es la que tiene que decidir los hechos”.

Advertisement
Compartir