Conmovedor homenaje a la Virgen de Itatí en la Antártida Argentina

Al conmemorarse el 120 aniversario de la coronación de la Virgen de Itatí, se realizó este jueves una ceremonia religiosa en la Capilla de Hielo de la Base Antártica Belgrano 2, la más austral de la Argentina en la Antártida. De Itatí a la Antártida fue el largo recorrido de la imagen de la Virgen de Itatí, que totalizó 8.137 kilómetros.

Entre un itateño devoto de la Virgen, Ricardo Valenzuela, y un peregrino chaqueño, Cristian Sosa del Ejército Argentino, llevaron a cabo esta operación conjunta para lograr que la imagen de María de Itatí esté en la capilla más austral de la Argentina para derramar bendiciones sobre los argentinos que hacen Patria en nuestra Antártida.

Advertisement

En este 16 de julio, conmemoración del 120 aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí, se llevó a cabo una ceremonia religiosa en la Capilla de Hielo de la Base Antártica Belgrano 2, con una temperatura de -27ºC y sensación térmica de -43ºC.

Así fue la peregrinación de la imagen de la Virgen de Itatí, que hoy cumple 120 años de su Coronación Pontificia, desde el continente hasta la Base Antártica Belgrano 2.

Advertisement