“No voy a promover ningún golpe de estado contra un presidente”, afirmó el Presidente sobre Venezuela

En díalogo con Víctor Hugo Morales, el mandatario desmintió que la Argentina haya cambiado su postura. Dijo que ante la ONU se pidió que "se preserve el respeto a los derechos humanos" y "el fin del bloqueo". Ratificó que no reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y aseguró que "la Argentina no ha renunciado al Grupo de Lima pero no participa”.

Alberto Fernández, presidente de la Nación

En diálogo con AM750, el presidente Alberto Fernández negó que la Argentina haya emitido alguna nueva condena hacia la administración de Nicolás Maduro y salió a aclarar la postura del Gobierno sobre la situación en Venezuela que, según dijo, en las últimas horas fue “sesgado por algunos medios de comunicación”.

Al referirse a la exposición que realizó durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el embajador ante los organismos internacionales en Ginebra, Federico Villegas, Fernández puntualizó que sus planteos fueron “que se preserven los derechos humanos en Venezuela, como en cualquier lugar del mundo”; que se levante “el bloqueo” contra Venezuela porque “condena al pueblo” a la pobreza; y que en la vida política de ese país no haya intromisión “de ninguna potencia extranjera”.

“No soy yo el que tiene que decirle a los venezolanos lo que tienen que hacer. Ni yo ni (Donald) Trump ni nadie”, sentenció el jefe de Estado durante una entrevista con el programa La Mañana de Víctor Hugo Morales.

La Argentina “no ha renunciado al Grupo de Lima, pero no participa” de ese grupo y “ha expresado todas sus diferencias con el grupo” que “fue creado al solo efecto de eliminar el Unasur y fue hecho con una argumentación ideológica”, cuestionó el mandatario.

En el “Grupo de Lima permanecemos diciendo que no estamos de acuerdo con lo que hace y diciendo que la solución de Venezuela tiene que ser encontrada por los mismos venezolanos”, subrayó, y añadió: “Yo no voy a promover ningún golpe de estado contra un presidente, no creo en eso; soy un hombre de la democracia”.

FuentePágina/12 y Télam
Compartir