Indignante: robaron por sexta vez en el año en la Escuela Técnica Aeronáutica N° 32

Alejandra Cáceres, directora del establecimiento educativo y a pocas horas de ocurridos los últimos hechos, expresó en CIUDAD TV que los delincuentes aprovechan las zonas oscuras o los sectores que no tienen alarma. Esta vez fueron 2 bombas de agua, 40 metros de cables y otros elementos. La Escuela no tiene muro perimetral, pese a que fue solicitado a las autoridades hace mucho tiempo.

Alejandra Cáceres en CIUDAD TV.

Lo que puede considerarse como “el último robo” en la EETA N°32, comenzó entre la noche del domingo y madrugada del lunes, y continuó en la noche del martes, según relató Cáceres. Con evidencia de dolor y rabia, dijo en la tarde de este miércoles que “dentro de un rato tengo que ir a radicar la denuncia. Es la sexta vez que nos entran en el año a la escuela y en esta oportunidad, creemos que fue entre domingo y lunes ingresaron; y ayer martes nos dimos cuenta, porque las lámparas exteriores del patio estaban apagadas”.

Advertisement

Explicó luego que los delincuentes, “violentaron el portón, rompieron puertas, cortaron todo el tendido de cables que alimentaban a las lámparas del patio, y se llevaron aproximadamente 40 metros de cable. Nos quedamos hasta tarde cerrando provisoriamente y arreglando todo lo que hace a la seguridad y volver hoy a la mañana para poner más resguardo. Y fue cuando fuimos con los profesores nuevamente, para sorpresa mala, que vimos que a la noche volvieron a entrar y se robaron dos bombas de los tanques de agua de reserva. También cortaron el tendido eléctrico de los aire acondicionados”.

Cáceres aclaró que “nosotros estamos en contacto con la Policía, con la Comisaría 11ª., porque cuando pasan estas situaciones llamamos. Ayer cuando lo hice, quedaron en que a la noche iban a hacer recorrida. Sé la situación, que la Comisaría está superada en su capacidad porque la jurisdicción es muy grande, pero la Escuela sigue sufriendo reiterados robos”.

Reiteró además que “es la sexta vez que entran y se van llevando de a poco cosas. En esta ocasión la escuela no cuenta con agua potable y la iluminación básica ni aire acondicionado”. Reflexionando luego que “evidentemente a medida que van pasando los robos van estudiando todo. Tenemos comunicación con la Comisaría, con los vecinos y los papás que viven cerca, y cuando ven algo raro tienen mi celular y me llaman. Vamos haciendo como un cuidado entre todos, estamos comunicados; y, como los vecinos tienen cámaras, los ladrones van buscando donde no los puedan ver, acceden a las partes oscuras”.

La docente lamentó que “la Escuela no cuente con cerco perimetral, y es un pedido que vengo haciendo hace mucho tiempo, y estamos expuestos a que entren por cualquier lugar del establecimiento”.

En cuanto a las prioridades en la situación, dijo que “en estos momentos la iluminación es fundamental y también poner seguridad en la Escuela. Tenemos sistemas de alarma en la parte más grande del edificio, donde están las herramientas y las cosas del establecimiento. Hay alarmas y sensores de movimiento conectados con el equipo vigía de la Policía, pero estas entraderas y robos las van haciendo en las aulas o sectores donde no contamos con cámaras”.

”Ahora pedí un presupuesto para la compra de cámaras, y que también pueda ser instalado en conjunto con el sistema de alarma”, y vaticinó problemas a la hora en que haya que volver a la presencialidad de las clases, por la falta de condiciones para el funcionamiento con nuevos protocolos sanitarios.

 

Advertisement
Compartir