Corrientes exigirá el pago del hisopado a todas las personas que ingresen a esa provincia

"Ya está hecho el decreto para que Corrientes realice el cobro del hisopado a todas las personas que ingresen a la provincia", adelantó el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, al programa "Antes que se Imprima" en Radio Dos . "Estamos viendo la implementación práctica con Rentas para el cobro del dinero", señaló el funcionario sobre la futura medida.

Estrictos controles en el Puente del lado correntino.

“Hasta ahora fueron 8 ocho hisopados en la primera tanda y en la segunda 17 muestras. Serian más de 50 los hisopados entre las 3 tandas llevadas a cabo”, manifestó Cardozo sobre los dos casos positivos en la localidad de Alvear.

Advertisement

“Recordemos que en Mocoretá tuvimos diez casos de entrada. Tenemos esperanza que en Alvear no se va a complicar la situación. Es un pueblo tranquilo donde no hay mucha movilidad, esto posibilitará el bloqueo”, dijo. “El niño anduvo por su barrio y un familiar también recorrió otras zonas, hasta el momento dieron negativo y están aislados”, soslayó.

Usuhaia

“Intentamos tomar contacto con las autoridades sanitarias de la provincia de Tierra del Fuego pero se nos hizo imposible. Sabemos que están bien atendidos y estamos a disposición para cualquier cosa que necesiten”, comentó el ministro de Salud.

“La repatriación tiene que ser un trabajo muy meticuloso. En el mes de agosto llegarán a Corrientes más de 600 embarcadizos y haremos los trabajos correspondientes”, finalizó el ministro.

Advertisement
VIAradiodos.com.ar
Compartir